11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trump llega a Israel; habla de “rara oportunidad” de paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tel Aviv. El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó el lunes a su llegada a Israel su convicción de que existe una «rara oportunidad» de llevar la paz a la región. «Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región», declaró en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, reafirmando además el «vínculo indestructible» entre Estados Unidos e Israel.

- Publicidad -

«Pero sólo podremos llegar trabajando juntos. No hay otra solución», dijo.

«Vine a esta tierra antigua y sagrada para reafirmar el vínculo indestructible entre Estados Unidos y el Estado de Israel», subrayó en esta breve alocución.

Un poco antes, a bordo del Air Force One, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, también señaló que había «una oportunidad de hacer progresar las conversaciones de paz» entre israelíes y palestinos.

El optimismo de la administración Trump en el estancado proceso de paz se debe «al ambiente, las circunstancias en toda la región, es lo que el presidente intenta resaltar en este viaje», subrayó Tillerson.

«Los países árabes, Israel, Estados Unidos, todos hacemos todos frente a la misma amenaza: el avance del grupo Estado Islámico, de las organizaciones terroristas», agregó.

«Pienso que eso crea una dinámica diferente», añadió.

Interrogado sobre la polémica por las informaciones clasificadas que Trump habría comunicado a responsables rusos sin el aval de Israel, el jefe de la diplomacia estadounidense minimizó su alcance.

«No creo que haya razones para disculparse», declaró. «Si los israelíes tienen preguntas o pedidos de clarificación, responderemos», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -