9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Mezquital del Oro y García de la Cadena registraron temperaturas de 43 grados: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que en los municipios de Mezquital del Oro y García de la Cadena se llegó a registrar temperaturas históricas de hasta 43 grados; aunque se esperaba que en esta temporada la temperatura máxima fuera de 40 grados centígrados, ésta aumentó.

- Publicidad -

Informó que en Tabasco el termómetro alcanzó los 38 grados; en Jerez, 36; en Nochistlán uno menos, con 35. En Loreto, Pánfilo Natera yVilla González Ortega alcanzó los 35 grados. Mientras que en Sombrerete llegó a 34 y en Pánuco, Río Grande y Teul de González Ortega alcanzó los 33 grados.

En los municipios de Guadalupe, Chalchihuites y Valparaíso disminuyó a 32 grados; en la capital alcanzó los 31 grados; en Atolinga y en Joaquín Amaro llegó el termómetro a los 30 grados.

Comentó que lo que resta del mes se registrarán estas temperaturas y podría haber una mínima variación de 1 a 2 grados. Esto si no se tiene actividad de humedad que provenga del Pacífico.

Por el momento no hay pronóstico de lluvia y podrían presentarse algunas precipitaciones dentro de dos semanas. El fin de semana hubo temperatura ascendente con nubosidad aislada sin probabilidad de lluvia.

En este sentido, una de las principales recomendaciones que hace el organismo es la de mantenerse informado sobre los pronósticos y tomar precauciones con las personas menores de seis años y con las mayores de 65.

Además de aquellas que realicen actividades al aire libre, que padezcan enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo o con las personas discapacitadas para evitar posibles golpes de calor.

Otras recomendaciones a la población es que eviten permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas, que es el lapso cuando los rayos ultravioleta se intensifican y usar sombrero, ropa ligera y calzado liviano

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -