10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tigres marca época; domina a Xolos y se cita con Chivas en final del Clausura 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tijuana. Al clásico estilo de Tuca Ferretti, que espera el momento preciso para lanzar el contragolpe, Tigres consiguió su pase a la final del Torneo Clausura 2017 al derrotar 2-0 al súper líder Xolos (global 4-0) en el estadio Caliente. Los felinos buscarán el bicampeonato cuando enfrenten a Chivas en el duelo descisivo por el trofeo de la Liga MX.

- Publicidad -

Aunque Tijuana salió al terreno de juego con el ánimo de conseguir la remontada, la escuadra norteña a penas tuvo que esforzarse en lo mínimo para defender el marcador.

Los felinos se mantuvieron a la defensiva en casi todo el encuentro, pero al minuto 63 sorprendieron a los Xolos con un gol de Javier Aquino. Cerca de concluir el encuentro, Jurgen Damm amplió la ventaja. El francés André-Pierre Gignac colaboró en las anotaciones al mandar asistencias.

Los Xolos intentaron hacer daño desde los primeros minutos. Milton Caraglio hizo un remate de cabeza a bocajarro de la portería felina, pero el arquero Nahuel Guzman alcanzó a despejar el balón con la mano derecha.

Tijuana persistió en el ataque. Henry Martín dejó ir una oportunidad para marcar al recibir un pase de Avilés Hurtado en el área y rematar con un disparo que mandó el balón por arriba de la red.

El delantero de Tigres Andre-Pierre Gignac reclamó un penal por una supuesta falta de Juan Carlos Nuñez, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó al francés.

Al regreso del vestidor los de Tijuana se quedaron con 10 hombres luego de que Guido Rodríguez fue expulsado por juego brusco sobre Guido Pizarro.

Tigres aprovechó que Xolos bajó la guardia para lanzar un contragolpe, Gignac desbordó por la banda izquierda y cuando la defensa de los locales intentó detenerlo envió un pase de taquito a Javier Aquino, quien apareció en el área para rematar y poner el 1-0.

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tijuana, buscó una alternativa a su esquema defensivo que hasta el momento había fallado. Mandó al terreno de juego a Joseph Arriola al minuto 70 por Avilés Hurtado, quien salió de la cancha entre aplausos de la afición.

En el banquillo de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti mandó a la cancha a Jurgen Damm por Luis Alfonso Rodríguez.

Los Tigres atacaron de nueva cuenta con un contragolpe de Ismael Sosa, quien al llegar al área mandó un pase cruzado a Jesús Dueñas pero éste error en el remate al disparar un tiro que pasó por el costado izquerdo de la red.

La tristeza y desesperación asaltó a las gradas. Los aficionados de Xolos sabían que la esperanza se acababa. Parecía que el marcador no se movería, pero en el tramo final Tigres lanzó el último zarpazo.

Gignac mandó una asistencia a Damm quien remató con la pierna derecha para poner el 2-0 y dejar clara la superioridad de la escuadra de la UANL ante cualquier equipo, así sea el super líder Tijuana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -