28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desde otras ciudades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Desde otras ciudades

- Publicidad -
El abandonado edificio Mónaco, uno de los refugios del narcotraficante Pablo Escobar, será demolido para construir un parque en honor a las víctimas que dejó la guerra entre los cárteles del narcotráfico en los años 80 y 90, informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Consideró que no se puede seguir presentando como ídolos a personas que han hecho tanto daño. Vamos a demoler el edificio Mónaco y se hará un parque en honor a las víctimas. También hablé con la directora del Museo Casa de la Memoria para hacer una exposición que honre a esos fallecidos, detalló.

El inmueble, ubicado en una exclusiva zona de Medellín, en Colombia, y en donde en 1988 el cártel de Cali hizo estallar 80 kilogramos de dinamita para atentar contra Escobar y su familia, actualmente pertenece al Estado, luego del proceso de extinción de dominio.

El alcalde reiteró que para él es una apología del delito organizar visitas turísticas a edificios y lugares relacionadas con narcos. Se refirió a lo sucedido con los cantantes Wiz Khalifa y J. Álvarez, quienes en su visita a la capital del departamento de Antioquia faltaron el respeto a las víctimas y a la ciudad visitando la tumba del capo portando prendas alusivas a Escobar en actos públicos.

Cuando pasan esas cosas salgo a reclamar. Voy a seguir defendiendo la ciudad y sobre todo exigiendo respeto a las víctimas de la violencia, civiles, militares y policías que murieron defendiéndonos a nosotros, sostuvo. Gutiérrez manifestó el interés de la alcaldía en comprar la casa donde Escobar fue abatido en diciembre de 1993.

Pablo Escobar, en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, le declaró una guerra terrorista al Estado colombiano en los años 80 y principios de los 90, que dejó numerosas víctimas incluidos civiles, jueces, periodistas, policías y funcionarios del gobierno.

Dpa

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -