14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan empleados de la tienda Aurrera; exigen el pago de utilidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Señalan que es la primera ocasión que no reciben la prestación, que es de 10 por ciento
  • La acción se debe a las pocas ventas que registra la tienda: funcionarios de gobierno

Trabajadores de la tienda departamental Aurrera realizaron una manifestación al exterior de la sucursal de la colonia Cinco Señores, porque no se les quiere dar el 10 por ciento que les corresponde de utilidades.

- Publicidad -

Con carritos de mandado, bloquearon los accesos principales, desde temprana hora y colocaron algunas cartulinas como símbolo de protesta. Esperan que empleados de otras sucursales se unan.

Señalan que el año pasado sí recibieron las utilidades que les corresponde por ley, pero este año los directivos de la empresa se han negado a pagarles el 10 por ciento que les corresponde. Algunos empleados que llevan varios años de servicio, comentan que es la primera ocasión en que se les ha negado dicha prestación.

“Por ejemplo, a mí que apenas llevo unos meses trabajando me quieren dar 30 pesos de utilidad, cuando me corresponden cerca de 300. Pero otros compañeros con más antigüedad deben recibir cerca de 3 mil pesos, pero quieren darnos menos”, explica una de las empleadas, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

La protesta se mantuvo en el día, sin que ningún representante de la empresa llegara a dialogar con los trabajadores. Sólo hizo acto de presencia la subgerente de la tienda, quien llegó a tomar fotos de los empleados y posteriormente se retiró sin hablar con ellos.

“No nos han llegado nuestras utilidades y no es justo porque de por sí, aquí en esta empresa nos tratan como bestias. Nos explotan mandándonos a todos los departamentos, y todavía nos quitan este derecho, no es justo”, dice otra de las empleadas.

En esta sucursal laboran en el turno matutino cerca de 50 empleados, y el mismo número aplica para el turno vespertino y el nocturno. Todos los empleados atraviesan por la misma situación.

Finalmente, fueron atendidos por representantes del Gobierno del Estado, quienes les informaron a los empleados que dicha disposición se debe a las pocas ventas que registra la tienda.

Por lo que acudirán a las instancias correspondientes para revisar si es que la empresa registró pocas ventas, pues según las autoridades de gobierno, lo que recibían en años anteriores era una aportación extra por parte de la empresa, lo cual ya no se haría este año, por los saqueos y robos que se registraron por movilizaciones sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -