28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Abren paquetes con los resultados de nuevo ingreso a Ciencias de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El notario público número  42,  Jaime Arturo Casas, avaló la transparencia del procedimiento

- Publicidad -

■ Los mecanismos buscan evitar conflictos de parte de quienes no hayan obtenido un lugar

Este viernes, autoridades y funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abrieron los paquetes que contienen los resultados del proceso de nuevo ingreso al área de Ciencias de la Salud, cuyos programas de licenciatura son los que presentan mayor demanda.

Los paquetes fueron entregados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y el responsable de abrirlos fue el notario público número  42,  Jaime Arturo Casas Madero, quien avaló la transparencia del procedimiento.

Durante el proceso de admisión y, de acuerdo a los lineamientos de ingreso previamente establecidos en la convocatoria, hubo la participación de padres de familia, alumnos Colegios de Profesionistas y de los responsables de los programas educativos de las licenciaturas en Nutrición, Enfermería, Medicina General, Médico Cirujano Dentista y Químico Farmacobiólogo.

De esta manera, los asistentes conocieron de forma directa, por parte del representante del Ceneval, Juan de Dios Samperi Sánchez, la puntuación total de los aspirantes, información que se proporcionó en forma impresa y digital a Antonio Guzmán Fernández, Rector, y Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ.

Los resultados se darán a conocer públicamente este sábado a través de los medios de comunicación, en los cuales se incluirán los nombres de los aceptados en los programas de Ciencias de la Salud de la UAZ.

Guzmán Fernández ratificó el compromiso de transparentar el proceso de ingreso en el área de Ciencias de la Salud y así evitar conflictos de parte de quienes no hayan obtenido un lugar, ya que la capacidad en infraestructura y laboratorios son limitados.

La finalidad de vigilar la correcta aplicación del Proceso de Admisión y el cumplimiento de los Lineamientos Generales para ingresar al Área de Ciencias de la Salud, así como atender y resolver los casos no previstos, es el motivo por el cual la UAZ realiza este procedimiento de apertura de los resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -