Sin dar cifras, autoridades afirman que bajaron los índices delictivos en las últimas 3 semanas

Sin dar cifras, autoridades afirman que bajaron  los índices delictivos en las últimas 3 semanas
Entrevistado durante el 15 aniversario de la Policía Estatal, Froylán Carlos Cruz aseveró que sí hay un Programa Estatal de Seguridad Pública, pero no puede hacerse público n foto: andrés sánchez
  • En próximos días informarán sobre varias detenciones importantes

En las últimas tres semanas, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha habido una disminución de los índices delictivos en la entidad.

Esta situación, aunque sin haber sido soportada con cifras sobre la comisión de delitos en territorio zacatecano, aseguró el mandatario estatal que se puede calificar como “una buena noticia dentro de lo malo que es la delincuencia”.

Tras hacer esta declaración agregó que, aunque “no estamos exentos, ustedes verán por parte del procurador en próximos días el anuncio de varias detenciones importantes que se han dado”.

Tello Cristerna apuntó que “le voy a dedicar muchísimo más tiempo, personalmente y más allá de la responsabilidad de mis subalternos, al tema de seguridad” y sostuvo que no sólo está al tanto de los hechos que ocurren en la zona metropolitana de la capital y el municipio de Guadalupe, sino que también tiene la información de los sucesos violentos en el resto del estado.

En ese tenor, comentó que en la reunión con gobernadores que tuvo este miércoles en la Ciudad de México, habló con su homólogo de Jalisco para abordar la situación que enfrentan las localidades que colindan en la frontera entre ambos estados.

Expuso, al respecto, que se han tenido “problemas en Tepechitlán, Tlaltenango, Atolinga sobre secuestros, sobre grupos que bajan de Jalisco y están lastimando a nuestra gente, y en donde vamos a generar una condición con su policía para que eso termine”.

El gobernador insistió en que se deben obtener resultados para demostrar a la ciudadanía que los índices delincuenciales están mejorando y, así, modificar la percepción que tiene la sociedad en este sentido.

Por otra parte, fue entrevistado también el secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, sobre los señalamientos que realizó el ex procurador de Justicia, Arturo Nahle García sobre la ausencia, tras ocho meses de gobierno, de un Programa Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que sí existe este plan, pero puntualizó que no puede hacerse público; “el plan lo tenemos ya, pero son estrategias y no son públicas. ¿Cómo voy a decirle a aquellos: ‘mira, te vamos a atacar así o así’? Pues no”, concluyó.

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ