18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Resuelven conflicto trabajadores del Cecati y funcionarios de educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Directora del plantel será comisionada a la DGCFT mientras se realizan las investigaciones

- Publicidad -

■ Rocío Herrera Torres fue acusada por los empleados de acoso laboral y abuso de autoridad

Trabajadores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 130 (Cecati) y funcionarios del sistema educativo, resolvieron el conflicto que derivó en la toma de las instalaciones de ese plantel y en el bloqueo parcial, el pasado miércoles, del bulevar José López Portillo.

El acuerdo señala que la directora de ese plantel, Rocío Herrera Torres, quien fue acusada de acoso laboral y abuso de autoridad en contra de varios trabajadores, será comisionada a la oficina del asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), mientras las oficinas centrales de ese organismo realizan la investigación correspondiente.

Los trabajadores se comprometieron a entregar un expediente de incidencias de acoso laboral en que haya incurrido la directora, a efecto de iniciar el proceso de investigación para que la DGCFT, organismo adscrito a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, en conjunto con las instancias que correspondan, emitan un resolutivo sobre el conflicto.

Otro de los acuerdos fue que las condiciones laborales de los trabajadores adscritos al Cecati 130 retomarán sus actividades laborales con base en el Manual de Organización de ese subsistema, además que se establecerá una mesa de negociación permanente.

Asimismo, la DGCFT, representada en Zacatecas por Manuel Escobar Hernández, se comprometió a intervenir para que no haya la aplicación de ningún recurso administrativo, penal o laboral en contra de los trabajadores que se manifestaron en las instalaciones del Cecati.

Por último, los trabajadores aceptaron la entrega de las instalaciones de ese centro, las cuales tomaron durante dos días, para reanudar las actividades laborales y escolares con normalidad.

Escobar Hernández informó que el conflicto será revisado por la DGCFT con base en la información y los elementos que se han recabado sobre las denuncias de acoso laboral y abuso de autoridad de parte de la directora, y a partir de ello se emitirá un dictamen.

Mientras tanto, la directora fue comisionada a la oficina de asistencia de ese subsistema, con el objetivo de mantener un ambiente de trabajo favorable en el Cecati 130, ello mientras se resuelve la problemática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -