12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: PRD y PAN.

- Publicidad -

DOS: Derechos Humanos.

TRES: Napo vuelve a la vida y apoya a Morena.

COLOFÓN: Más ejemplos a considerar.

 

UNO: “De último momento”

Corrientes del PRD analizan la posibilidad de integrar una alianza electoral de facto en el Estado de México con otros partidos de oposición, sin descartar al PAN.

Camerino Eleazar Márquez, de Alternativa Democrática Nacional, resaltó que se debe valorar una alianza de facto con la izquierda y la posibilidad de que se sumen otros partidos, incluido el PAN. Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional, resaltó que si sólo se sumaran PRD y Morena, con base en las encuestas, “por lo menos estamos 10 puntos arriba del Partido Revolucionario Institucional”.

Comienza el juego.

 

DOS: “Amor es amor”

Al fin la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hicieron un llamado a los legisladores federales y locales para avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexos) en todo el país, con base en el principio de igualdad y no discriminación establecido por el artículo primero constitucional.

Así de sencillo es la cosa.

 

TRES: “Duelo de sindicatos mineros”

En entrevista para en El Financiero Bloomberg, Napoleón Gómez Urrutia, el líder nacional del primer sindicato minero en México, declaró que Andrés Manuel López Obrador podría ser la opción que requiere el país, luego de que el PRI abandonó a su suerte a los trabajadores del sector.

Tómala.

Si de por sí Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Pavón se odian, ahora la cosa se pondrá color de hormiga, el primero con Morena y el segundo con el PRI.

 

COLOFÓN: “Brasil, Brasil, Brasil”

Un nuevo escándalo político ha puesto Brasil en el ojo del huracán. El periódico O Globo aseguró que existe una grabación en la que se oye al presidente, Michel Temer, autorizar a comprar el silencio del diputado corrupto Eduardo Cunha, lo que supondría que el presidente estaba intentando obstruir las investigaciones de la justicia.

El Poder Judicial posiblemente abra una investigación y apunta a que Temer caiga.

En México, tal es la descomposición que ese tipo de apoyos son legales y les llaman herramientas legislativas.

Insistimos, la corrupción es un mal que está en todos los países, la diferencia es la reacción de las instituciones frente a ella.

Brasil destituye a presidentes, en México muy apenas le negamos el aplauso.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -