23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Empieza la Quincena de Realizadores en Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

  • La quincena de los realizadores en Cannes. Foto cortesía del festival.

Arrancó la 49 edición de la Quinzaine des Réalisateurs (La Quincena de Realizadores) en el  marco del 70 Festival de Cine de Cannes.  Las películas de los directores seleccionados se estarán proyectando del 18 al 27 de mayo primero en Cannes, luego, en Marsella, París, Ginebra, Roma, Milán, Florencia y Bruselas.

- Publicidad -

La Quincena de realizadores es una de las secciones paralelas en Cannes, no forman parte de la Selección Oficial de Cannes pero cuentan con el respaldo logístico  y el sello de calidad del Festival internacional. El asunto es que esta sección paralela sirve principalmente para presentar o repasar filmes realizados bajo la idea del cine de autor; y es organizada por la Société des réalisateurs de films (SRF) a fin de descubrir a los cineastas que se quedaron en la antesalas de los grandes festivales y de las principales redes de difusión. Por eso la Quincena de Realizadores se distingue por su libertad de espíritu, su carácter no competitivo y su preocupación de apertura a los espectadores no profesionales que frecuentan al festival.

La Société des réalisateurs de films (SRF) es una asociación de cineastas fundada el 14 de junio de 1968 que se puso por misión “defender las libertades artísticas, morales y los intereses profesionales y económicos de la creación cinematográfica, así como de participar en la elaboración de nuevas estructuras de cine”.

Nacida, como lo indican sus propios anales, “en un día de cólera”, la SFR ha conservado su misión de inscribir su acción en una tradición que reúne a los cineastas franceses para la defensa de su arte. Jacques Rivette y Robert Bresson, entre otros, fueron los cineastas que en un principio defendieron a Herni Langlois en la creación de la Cinemateca Francesa y después protegieron el cine durante las manifestaciones de 1968. Actualmente, para mostrar su implicación política, se manifestaron contra la candidatura del Frente Nacional (FN, partido de extrema derecha francés)

 

Aquí los filmes del 2017:

A CIAMBRA, de Jonas Carpignano.

A FABRICA DE NADA, de Pedro Pinho.

ALIVE IN FRANCE, de Abel Ferrara.

L’AMANT D’UN JOUR, de Philippe Garrel.

BUSHWICK, de Cary Murnion & Jonathan Milott.

CUORI PURI, de Roberto De Paolis.

THE FLORIDA PROJECT, de Sean Baker.

FROST, de Sharunas Bartas.

I AM NOT A WITCH, de Rungano Nyoni.

JEANNETTE L’ENFANCE DE JEANNE D’ARC, de Bruno Dumont.

L’INTRUSA, de Leonardo Di Costanzo.

LA DEFENSA DEL DRAGÓN, de Natalia Santa.

MARLINA SI PEMBUNUH DALAM EMPAT BABAK, de Mouly Surya.

MOBILE HOMES, de Vladimir de Fontenay.

NOTHINGWOOD, de Sonia Kronlund.

ÔTEZ-MOI D’UN DOUTE, de Carine Tardieu.

PATTI CAKE$, de Geremy Jasper.

THE RIDER, de Chloé Zhao.

UN BEAU SOLEIL INTÉRIEUR, de Claire Denis.

WEST OF THE JORDAN RIVER (FIELD DIARY REVISITED), de Amos Gitai.

BAD LIEUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS, de  Werner Herzog

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -