Concurso de oposición para la educación básica se realizará el próximo mes: García

Concurso de oposición para la educación  básica se realizará el próximo mes: García
El concurso se llevará a cabo durante tres fines de semana ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En la prueba participarán mil 992 profesores, señala coordinador

Raúl García Frías, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, informó que el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica está prácticamente preparado para que se lleve a cabo el próximo mes, durante tres fines de semana, en la que participarán mil 992 profesores.

Recordó que en un primer momento se prerregistraron 2 mil 317 aspirantes a una plaza vacante, definitiva o temporal, en educación preescolar, primaria o secundaria, pero de estos, mil 992 ratificaron su registro en el procedimiento establecido.

Por otra parte, informó que aún no se cuenta con el resultado de la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño, ésta aplicada a docentes que obtuvieron un resultado “No suficiente” en la primera convocatoria.

Según expuso García Frías, en este momento solamente se ha revelado el resultado de 40 por ciento de los docentes zacatecanos evaluados, ello debido a algunos inconvenientes, pero se espera que en el transcurso de la próxima semana se den a conocer todos.

Sobre la tercera etapa de esta evaluación, a aplicarse este año, comentó que serán notificados maestros que no han sido convocados, pero también se realizará un llamado a la segunda o tercera oportunidad para quienes han obtenido un nivel “No suficiente” y que, según la ley, en un periodo de 12 meses deben participar nuevamente.

“Vamos a convocar a lo que llamamos el tercer grupo que serían los maestros que no han tenido una sola evaluación, y también a maestros en su segunda oportunidad y otros más que van por su tercera oportunidad para garantizar su permanencia”, agregó.

Sobre la cantidad de docentes que serán convocados en cada una de las categorías, de primera, segunda o tercera oportunidad, dijo que todavía no se ha definido, pero se espera que en poco tiempo haya las condiciones para definir cada uno de los grupos.

García Frías recordó que la normatividad establece que los maestros deben ser notificados de la Evaluación del Desempeño un mes y medio antes de la fecha establecida, por lo que hay tiempo suficiente para la planeación, ya que ese proceso comienza a partir de septiembre.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ