11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A revisión exhaustiva, condiciones en las que trabaja la Policía Estatal: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La corporación cumplió 15 años de servicio, en medio de un conflicto interno

El gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a los integrantes de su gabinete que realicen “una revisión exhaustiva de las necesidades y debilidades que pueden darse en la Policía Estatal y en toda la Secretaría, a fin de ser atendidas”.

- Publicidad -

Este llamado lo hizo durante la conmemoración este jueves del 15 aniversario de la corporación, que se llevó a cabo en medio de un conflicto interno en la institución.

El acto oficial fue un desayuno en el que los comensales, elementos de la policía, demostraron sus posturas durante la presentación de las autoridades del presídium. Los aplausos fueron similares para casi todos los integrantes del gabinete estatal, federal y para la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Sin embargo, disminuyeron su intensidad cuando se mencionó al secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, y una parte de los asistentes, por el contrario, intensificó las palmas, e incluso hubo vítores, al escuchar el nombre del director de la Policía Estatal, Isaías Hernández Landeros.

El titular de la dependencia de seguridad habló sólo un minuto y medio y no hizo referencia a las circunstancias que rodean a la corporación y que han ido acompañadas de los reclamos de su renuncia por parte de los propios policías, que se manifestaron la semana pasada a las afueras de la secretaría.

Froylán Carlos Cruz únicamente apuntó: “Honor, lealtad y disciplina. El lema de la institución. Estoy seguro que esos valores, trascendentales en la ética policial, serán siempre la guía que señale el trabajo cotidiano del actuar de los servidores públicos cuyo objetivo es la seguridad de la población”.

El director de la corporación, Isaías Hernández Landeros, aunque no de manera directa sí refirió entre líneas el conflicto que se vive al hacer un exhorto a sus compañeros presentes a la unidad. En concreto, sostuvo que “los exhorto a que trabajemos unidos, con disciplina y lealtad, que demos muestra del firme compromiso social que tenemos con todos y cada uno de los zacatecanos”.

El funcionario consideró, en ese sentido, que la disciplina y la lealtad son “la mejor garantía de la fortaleza, aunado a la congruencia que debe mantenerse frente a toda adversidad”.

Por su parte, el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna expuso que los policías están en su “legítimo derecho de manifestarse públicamente” y agregó que esto “nos habla que como gobierno debemos estar más atentos en la obligación de brindarles las condiciones idóneas para desempeñar su trabajo”.

Por tanto, puntualizó que “su voz se ha escuchado” y, debido a la protesta de la semana pasada, sostuvo que ha podido conocer las deficiencias que se viven en la corporación.

Ante esto, en su discurso, indicó que para atender todos los temas pendientes como el equipamiento y las instalaciones de los elementos policiacos se tendrá un presupuesto de 100 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador dijo que una vez al mes acudirá a las instalaciones de la PEP para dar seguimiento a su operación y revisar las condiciones en las que se está trabajando.

Por último, informó que para solucionar cualquier conflicto debe privilegiarse el diálogo y la comunicación por lo que, para los policías y para cualquier ciudadano, informó que se estará poniendo en marcha la dirección de correo electrónico [email protected] que, precisó, será un enlace directo con él para exponer quejas, demandas y propuestas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -