12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del Cecati 130 bloquean la lateral del bulevar; exigen destitución de directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La culpan de acoso laboral y abuso de autoridad; información del conflicto se envió a la SEP

- Publicidad -

■ Ninguna dependencia de Godezac tiene competencia para intervenir: funcionario federal

Este miércoles, trabajadores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 130 (Cecati) bloquearon la lateral del bulevar Adolfo López Mateos, en el municipio de Guadalupe, para exigir la destitución de la directora, a quien culpan de acoso laboral y abuso de autoridad.

Manuel Escobar Hernández, asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, organismo dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, informó que ha recabado información sobre el conflicto y la ha enviado a dicha instancia, para que ahí se resuelva el mismo, ya que ninguna dependencia de Gobierno del Estado tiene competencia para intervenir.

“Lo que a mi me corresponde es informar a la Dirección General sobre esta situación, sobre la afectación del tráfico además de la problemática interna. En este momento ya están analizando el caso, están revisando algunas cuestiones y esperando información que les estamos proporcionando, para que me digan qué acción tomar en concreto”, informó.

Mientras tanto, cuestionó la participación, en la protesta, de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), debido a que este es ajeno al subsistema, y el único gremio con el que tienen una relación es con la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Escobar Hernández señaló que el conflicto afectó no solamente al Cecati, sino también a la población, debido a que se bloqueó la lateral del bulevar Metropolitano, y en tal situación se involucra al Gobierno del Estado, aunque este no tiene facultad de decisión sobre los asuntos internos.

Reiteró que de su parte no hay la facultad de destituir a una directora, pero sí informar sobre el problema, recabar y proporcionar elementos, y esperar a que la Dirección General defina una posible solución.

Con base en la información que ha recabado sobre el problema, consideró que no hay los elementos suficientes para que la directora sea destituida, y posiblemente sólo amerite una llamada de atención.

“No creo que sean suficientes los elementos para una destitución, a menos que de lo que hemos enviado a la Dirección General hayan detectado otra cuestión que yo no haya advertido, entonces se actuaría de esa manera”, expuso Escobar Hernández.

Por último, comentó que, en caso de que la Dirección General no resuelva a favor de la demanda de los trabajadores, se buscarán otras alternativas en beneficio de los alumnos del Cecati, de los trabajadores directivos, docentes y administrativos, y también de la población que este miércoles fue afectada al bloquear una vialidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -