Recurso de UAZ no alcanza para cumplir con los sindicatos

Recurso de UAZ no alcanza para cumplir con los sindicatos
En uso de la voz, Rubén Ibarra Reyes, durante su participación en el segundo Coloquio de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas n foto: Andrés Sánchez
  • Es necesaria una estrategia conjunta para enfrentar crisis, aseveran
  • En septiembre, problemas para pagar prestaciones y seguramente nómina: Rubén Ibarra
  • Esperan los tiempos adecuados para hablar con el nuevo Comité Ejecutivo del Spauaz

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que “el recurso no nos alcanza para cumplir con las obligaciones que tenemos con los sindicatos”, adelantando que para el próximo mes de septiembre “empezaríamos con problemas para pagar prestaciones y seguramente nómina”.

Las gestiones para allegarse recursos también, puntualizó, se realizan de manera cotidiana de tal forma que generó expectativas de obtener resultados positivos “antes de irnos de vacaciones”.

El funcionario universitario puntualizó que se esperan los tiempos adecuados para hablar con el nuevo Comité Ejecutivo del Spauaz, a fin de sentarse a revisar la problemática del cumplimiento de prestaciones.

Adelantó sin precisar el monto, que se han logrado reducir “de manera importante” los pasivos estructurales que se mantienen con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ, referidos a prestaciones y seguridad social.

En breve, el Rector Antonio Guzmán Fernández precisará el dato, aseveró. Mientras tanto cerró la cifra del adeudo citado, en un monto aproximado a los mil 800 millones de pesos.

Luego de renovarse el Comité Directivo del Spauaz en reciente proceso electoral, Rubén Ibarra expuso que es necesario generar una estrategia conjunta entre los sindicatos, administración y académicos para enfrentar la problemática de la Máxima Casa de Estudios.

Insistió que la administración central esperará a que rinda protesta el nuevo Comité, acto que ocurrirá a partir del 24 de mayo, para sentarse con él a revisar en un primer momento el tema de salarios y prestaciones y, posteriormente, el problema estructural de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Esperaremos los tiempos, los momentos. Nosotros como lo hemos dicho desde un inicio, somos respetuosos de los procesos. Ellos tienen sus procesos, en los que no tenemos nada que ver y a partir del día 24 que tome protesta el nuevo secretario y el comité entrante, a partir de este momento nos sentaremos con ellos”.

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ