29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 18/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Ni la burla.

- Publicidad -

DOS: El verdadero asesino de periodistas y de México.

TRES: Ni plan, ni estrategia.

COLOFÓN: No hay dinero para prestaciones en la UAZ.

 

UNO: “Sólo buenos deseos”

Peña Nieto con la compañía de algunos gobernadores, incluyendo a Alejandro Tello, dio a conocer las medidas “urgentes” para frenar la violencia contra comunicadores.

Hasta ahí todo bien.

Dejan claro que no entienden que no entienden, y esto es a que no estuvieron presentes ni periodistas ni organismos defensores de la libertad de expresión como participantes en la mesa de discusión sobre el tema.

Oportuno, como siempre. Después de más de 100 colegas asesinados, EPN anuncia “acciones urgentes” de protección a periodistas.

Ni la burla perdona.

 

DOS: “La impunidad”

El peor enemigo de Javier Valdez, Miroslava Breach, los cientos de periodistas asesinados y los miles de muertos o desaparecidos es las red criminal de políticos en México y no las redes criminales de ciertos capos de la droga. El verdadero enemigo está dentro del Estado y urge desarticularlo.

Sin castigo a los políticos corruptos será imposible detener esta kafkiana realidad.

 

TRES: “El magistrado ataca”

Arturo Nahle siempre ha sido polémica, adquirió su mayor fama en estos menesteres de la vida pública cuando, dentro del gobierno de Miguel Alonso, fue procurador de Justicia.

Ni más ni menos.

Llegó el Poder Judicial a finales del sexenio pasado y ayer en una participación radiofónica, en el programa conducido por Francisco Elizondo, dio un campanazo al revelar que el actual gobierno no ha presentado el Plan de Seguridad que por ley le corresponde.

Pasan los meses y la situación de esa materia se ve más complicada y eso que la Policía Estatal cumple sus 15 años.

 

COLOFÓN: “Llegó el peluquero”

“El recurso no nos alcanza para cumplir con las obligaciones que tenemos con los sindicatos”, dijo el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra. Y están a la espera de los tiempos adecuados para hablar con el nuevo Comité Ejecutivo del Spauaz, a fin de sentarse con él a revisar la problemática del cumplimiento de prestaciones.

Recuerdan que les advertimos sobre ir remojando las barbas, quizás ya llegó el peluquero.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -