10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continúan las charlas Women in Motion; varias actrices expondrán sus experiencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

■ Robin Wright, Isabelle Huppert, y Salma Hayek, entre las participantes

- Publicidad -

En el 70 Aniversario del Festival de Cannes se ha conseguido mantener, por tercera ocasión, el ejercicio de las conferencias de mujeres en el cine. Las llamadas charlas Women in Motion.

Este año estarán presentes las actrices Robin Wright, Isabelle Huppert, Yang Yang, Salma Hayek Pinault y Diane Kruger quienes se ocuparán, durante cinco días, de exponer sus experiencias y aportaciones en el mundo cinematográfico.

El objetivo de estas charlas ha sido, desde su origen, poner a las mujeres a testimoniar sus historias no sólo delante de las cámaras sino también detrás de ellas. El proyecto inició en mayo de 2015 por Kering, en asociación con el Festival de Cannes, entrando de esta manera a formar parte de la programación oficial. La iniciativa tiene dos pilares: las charlas (Talks) están abiertas a los periodistas y profesionales del cine para facilitar el confrontarse con las contribuciones de las mujeres en el cine y, el segundo pilar, compartir sus recomendaciones para que la presencia de la mujer avance en el cine.

Se otorgan, además, dos premios Women in Motion durante la cena oficial de cierre: uno para una personalidad inspirante y el segundo para una joven promesa (y se le da dinero para su proyectos cinematográficos).

Las charlas se pueden seguir en vivo en el sitio Facebook de Kering. Aquí el programa:

Jueves 18, Robin Wright; viernes 19, Isabelle Huppert; domingo 21, Yang Yang; martes 23, Salma Hayek Pinault, Costa Gavras; y miércoles 24, Diane Kruger.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -