17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ante crímenes de periodistas habrá respuestas de Estado, afirma Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en este puerto que el gobierno de la República condena y repudia las cobardes agresiones contra periodistas, porque atentan contra la libertad de prensa y son inaceptables, y además envió sus condolencias a los familiares de los comunicadores caídos.

En conferencia de prensa luego de presidir una reunión del gabinete de seguridad, afirmó: Tenemos claro que ante estos actos las palabras no bastan, se requiere una respuesta de Estado; que las autoridades estatales y federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística y cerrar las puertas a la impunidad.

El secretario de Gobernación subrayó que la Federación adoptará medidas para garantizar que los periodistas puedan realizar su actividad con libertad y seguridad, como el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, mediante el cual se ha dado cobijo a 530 sujetos.

No obstante, admitió que eso no es suficiente y es necesario consolidar dicho mecanismo, en el que participan representantes del gobierno federal y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Osorio Chong anunció que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, este miércoles se reunirán funcionarios fede-rales con mandatarios estatales y el de Ciudad de México para analizar, definir y revisar acciones conjuntas que pongan fin a las agresiones contra el gremio.

Expresó sus condolencias a los familiares de los periodistas caídos y enfatizó que la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores busca abonar, desde la corresponsabilidad, a un tema tan importante como las agresiones contra los comunicadores, con la finalidad de cerrar las puertas a la impunidad.

El responsable de la política interior del país sostuvo que la Federación y las autoridades locales deben actuar juntos para garantizar que en todo el territorio nacional, sin excepción, los periodistas puedan realizar su labor con seguridad y libertad.

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto habremos de trabajar junto con las entidades para garantizar las condiciones que requiere el desempeño de su importante labor, manifestó.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, así como por integrantes del gabinete de seguridad, Osorio Chong indicó que luego de los condenables asesinatos y agresiones cometidos contra periodistas, la Procuraduría General de la República coadyuva en las investigaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -