27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Admite secretaria de Gobierno que “hay una crisis” dentro de la Policía Estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • “Ciertamente hay inconformes”, pero el malestar en la corporación no es generalizado, dice
  • Permanencia de Froylán Carlos Cruz depende de “varios análisis, de varios estudios pero sobre todo va a ser el Ejecutivo quien lo va a determinar, a definir”, asevera

En respuesta a la observación de que no sólo se ha pedido la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública desde las bases, Froylán Carlos Cruz, sino del propio gobernador Alejandro Tello Cristerna, éste último hecho que tuvo verificativo el pasado primero de mayo durante el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo dentro del contingente de la citada dependencia, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres admitió que “hay una crisis” dentro de la Policía Estatal Preventiva.

- Publicidad -

La funcionaria dijo que “ciertamente hay inconformes”, pero sostuvo que el malestar dentro de la corporación no es generalizado, pues no se han manifestado de esta manera los 970 elementos que la conforman.

Sobre el tema de la destitución del titular de la SSP, que exigen los elementos, observó que su permanencia en el cargo no depende “de las manifestaciones y las inconformidades de los policías” sino de “varios análisis, de varios estudios pero sobre todo va a ser el Ejecutivo, quien lo va a determinar, a definir”.

Abundó al señalar que todos los funcionarios de Gobierno del Estado están “a prueba” y sujetos a resultados.

Fabiola Torres expuso que la crisis al interior de la Policía Estatal se está atendiendo mediante el diálogo y la supervisión.

“Se les está atendiendo. Se les está escuchando en la medida de lo posible, claro que se les está atendiendo también sus requerimientos como son el traer las patrullas en buen estado, el que haya patrullas para que ellos puedan realizar su trabajo, que su comida esté balanceada, que los baños estén en buenas condiciones”.

Dijo asimismo que la Secretaría de la Seguridad Pública necesita disciplina, atención,  fortalecimiento y orden, elementos que le corresponde atender a Froylán Carlos Cruz, con quien se trabaja de manera conjunta para escuchar las demandas, pero también “corregir” estas fallas “y pueda la corporación dar mejores resultados tanto al interior como al exterior”.

“También hay que decirlo, cuando hay un buen policía que tenga vocación de servicio y haga bien su trabajo hay que reconocérselo. Y cuando un policía tenga algún abuso de autoridad también hay que manifestarlo y también hay órdenes disciplinarias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -