10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Trabaja en malas condiciones personal de apoyo de la PEP en penal de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Duermen en colchones viejos, no hay baños, la alimentación es deficiente, señalan

- Publicidad -

■ En análisis, su petición de destituir al secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz, vocero

■ Se atendió a policías estatales que se manifestaron y no habrá represalias, dice Vargas

Policías estatales comisionados a reforzar la vigilancia del Cerereso de Cieneguillas, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que trabajan en condiciones deplorables.

Explicaron que durante la noche duermen al exterior en casas campaña y en colchones en mal estado, además, deben hacer sus necesidades fisiológicas a la intemperie, ya que sólo durante la mañana tienen acceso a los baños del área administrativa del penal. Asimismo, los servicios de alimentación son deficientes.

Insistieron que desde la llegada de Froylán Carlos Cruz a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública son precarias las condiciones de trabajo del personal de apoyo de la Policía Estatal.

Agregaron que los agentes de la Policía Federal tienen literas y condiciones adecuadas de trabajo, pero el personal de la PEP enfrenta fallas.

 

Demandas, atendidas: Marco Vargas

Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que se atendió a los elementos de la Policía Estatal que se manifestaron el pasado viernes y no hay represalias contra los agentes que protestaron.

Y existe el compromiso de las autoridades de gobierno para que se dé seguimiento a esta situación. Por lo pronto, se escuchó a los uniformados y una de las primeras acciones fue destituir a Ricardo Barrón, supervisor de Servicios, y Roberto Núñez Olguín, coordinador operativo.

Recordó que se tuvo una reunión entre la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez y elementos de la corporación, en la cual se acordó revisar de manera puntual sus quejas y darles respuesta.

La intención del Gobierno estatal es que exista apertura para escuchar las voces de quienes forman parte de la administración, ofreciendo siempre el respeto que merece cada una de las peticiones de los funcionarios públicos. También se analiza su petición de que se destituya del cargo al secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz.

Asimismo, se solicitó a los policías que reiteren su compromiso hacia la ciudadanía, pues aunque existen buenos agentes, se debe tener el compromiso de los oficiales de servir con pasión, entrega y vocación.

El pasado viernes, más de 100 policías estatales se manifestaron de forma pacífica al exterior de la dirección de la Policía Estatal. Poco después de las 15 horas de ese día, y después del diálogo con los representantes de gobierno, los uniformados desalojaron las instalaciones y concluyeron su manifestación.

Las actividades de la corporación se realizan de manera cotidiana y sin contratiempos, por lo que la población puede tener la certeza de que no se desprotegerán colonias, zona conurbada, municipios y comunidades, puntualizó Marco Vargas.

Precarias condiciones laborales

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -