29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Secretaría de Economía estatal, con sólo dos economistas en sus cargos de primer nivel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Filósofos, mercadólogos, arquitectos, contadores e informáticos son algunos de los perfiles

- Publicidad -

■ Sólo los directores de Programas, proyectos y fortalecimiento artesanal, y de Gobernanza regulatoria tienen estudios de Economía

De los 19 cargos de primer nivel que tiene la Secretaría de Economía (Sezac), entre secretario, subsecretarios y directores, sólo dos están ocupados por economistas y se trata de los directores de Programas, proyectos y fortalecimiento artesanal, Juan César Reynoso Márquez, y de Gobernanza regulatoria, Mónica Zárate García.

Filósofos, mercadólogos, arquitectos, contadores e informáticos son algunos de los perfiles que ocupan los cargos principales de esta dependencia.

El secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, es ingeniero químico y de sistemas, de acuerdo con la información curricular de los trabajadores de esta instancia publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El nivel máximo de estudios del titular de la dependencia es de licenciatura, al igual que otros 14 servidores públicos de primer nivel. Uno de ellos es el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Robert Jason Barker Mestas, quien es licenciado en Administración de Empresas.

También este perfil académico lo tienen los directores de Fomento a la calidad artesanal, Victoria Eloisa de la Torre Aguilar; de Capacitación y proyectos especiales, María Isabel González Ramírez, y de Promoción y gestión, Marco Aurelio Retes López.

Los estudios en Administración también están presentes entre los cargos de primer nivel y fueron cursados por el director de Comercio Exterior y por la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, quien tiene un doctorado en esta especialidad.

Los otros dos subsecretarios estudiaron licenciatura en Finanzas, en el caso de Cliserio del Real Hernández, y doctorado en Ciencias Geográficas en el caso de Juan de Dios Magallanes Quintanar.

De los puestos de primer nivel hay un secretario, cuatro subsecretarios y 14 directores. Aparte de los perfiles mencionados hasta el momento, los demás directores tienen el máximo nivel en la licenciatura, salvo David Arturo García Lira, titular de la Representación del Gobierno del Estado en Monterrey, quien tiene una maestría en Gestión Pública Aplicada.

El resto son licenciados en Arquitectura y ocupa la dirección de Parques Industriales; en Comercio internacional y es la encargada de Vinculación con el sector educativo en Tecnologías de la Información; y en Administración de empresas.

También hay directores que cursaron las licenciaturas en Filosofía para el caso de la directora de Planeación y Estadística; Informática y dirige el área de Fomento de Tecnologías de la Información; en mercadotécnica y es encargado de Comercio Interior; en Contaduría y en Ciencias y técnicas para la información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -