La Jiribilla 15/05/2017

La Jiribilla 15/05/2017
SINDÓN. Los palestinos cumplen este lunes 69 años desde que fueron expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948 que llevó a la creación de Israel. Muchos se establecieron en Cisjordania reocupada, Gaza, Jordania, Siria y Líbano. Como refugiados, varias cartas de la ONU les dan derecho a ellos y a sus descendientes a tener trabajo y una vida digna hasta que puedan regresar a sus hogares, pero en Líbano, los palestinos sufren discriminación en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, alimentando una desesperación que está desgarrando a su comunidad. En la imagen, un niño palestino en Líbano n foto: la jornada

UNO: Feliz Día del Maestro.

DOS: El beso del diablo.

TRES: Las barbas a remojar.

COLOFÓN: Un curso de ética.

 

UNO: “Honor a quien honor merece”

Hoy es Día del Maestro, uno de los gremios más importantes para nuestra sociedad y uno de los más golpeados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los retos son muchos.

Por un lado los medios de comunicación debemos de evitar la generalización de este gremio, la mayoría son trabajadores y honestos. Eso sí, las cúpulas sindicales se han encargado de entregar los derechos laborales en bandeja de plata.

No digamos de la pedagogía, después de un largo periodo de inestabilidad el secretario Aurelio Nuño apenas pudo presentar un nuevo modelo educativo, que si bien les va, podría iniciar operaciones en el 2018.

La educación es otro de los rubros que jugarán un papel importante en la elección presidencial.

 

DOS: “El beso del diablo”

Paren todo, que este fin de semana se dio a conocer que el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, pidió a maestros del Estado de México votar el próximo 4 de junio por la candidata a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con un video que el periódico Reforma difundió ayer, se observa a Ochoa Guzmán compartir con un grupo de docentes una supuesta charla que tuvo con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, en la que asegura que ella le externó su simpatía por Delfina por ser maestra como ellos.

¿Será el beso del diablo para atacar a Delfina o una venganza de la Gordillo?

Lo curioso del asunto es que ese mismo día, Delfina también se reunió en Ecatepec con dirigentes de la CNTE.

Bastante tela qué cortar sobre estas reuniones.

 

TRES: “Las barbas a remojar”

Oficialmente la SEP, a través del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, dio a conocer que la famosa Universidad Agraria Antonio Narro está básicamente en quiebra.

No tiene ni para la nómina.

La buena noticia es que ya se plantea un rescate, la mala es que conlleva la pérdida de varias prestaciones laborales.

Y también se aventó la misma cantaleta que se dice para todas las universidades: “La Universidad necesita una reingeniería”.

Sobre aviso no hay engaño estimados lectores.

A poner las barbabas a remojar camaradas de la UAZ.

 

COLOFÓN: “Dilemas éticos y medios de comunicación”

Los medios de comunicación tenemos que hacer un alto en el camino para reflexionar sobre algunos acontecimientos recientes, nos referimos al manejo de filtraciones o aspectos de la vida privada de personajes públicos.

¿Tiene relevancia pública dar a conocer un video de un joven alcoholizado después de una pelea de box?

¿Tiene relevancia publicar un video de un político recibiendo un baile sensual sin antes corroborar el asunto de trata de personas, o el origen del dinero?

¿Tiene relevancia hacer escarnio de un suicidio o la boda en un museo de una diputada loca?

Mucho por reflexionar en el gremio.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ