28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay desabasto de vacunas en el estado debido a una licitación nacional: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Pentavalente y de neumococo, las que han tardado en llegar

El desabasto de algunas vacunas en varias unidades de la Secretaría de Salud de Zacatecas se debe a una licitación que se lleva a cabo a nivel nacional para la compra de medicamentos de tipo centralizado, informó Nestor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de dicha secretaría.

- Publicidad -

Explicó que las vacunas de pentavalente y de neumococo son las únicas que han tardado en llegar al estado. Aunque dijo no tener datos exactos de cuántas dosis faltan y en qué unidades de salud hay desabasto.

Sin embargo, la semana pasada se dotó de vacunas, y se tiene conocimiento de que en esta próxima semana llegarán más vacunas de este tipo. Aclaró que el desabasto de estas vacunas no es perjudicial, pues éstas solamente son para complementar esquemas de vacunación.

Y deben estar listas esta semana, pues del 19 al 26 de mayo se realizará la segunda edición de la Semana Nacional de Salud y la entidad debe contar con las dosis necesarias para poder cumplir la meta de vacunación de este año. La distribución de medicamentos y de vacunas se hace conforme lo establece la Federación, con empresas de nivel internacional

Pacheco recordó que una de las prioridades del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, es que cada una de las unidades de salud cuente con los insumos necesarios para que los médicos y personal de enfermería puedan dar una atención de calidad a los zacatecanos, en los 58 municipios del estado.

Una de las principales demandas de los usuarios es que se les brinde la atención médica, y el tratamiento que llevará, pues en las farmacias privadas algunos insumos alcanzan precios elevados.

Aunque no recordó de cuánto es el abasto de medicina en la Secretaría de Salud de Zacatecas, comentó que este se mantiene entre 90 y 100 por ciento. Aunque la intención es mantenerse en 100 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -