Continuará Supdacobaez con acciones legales contra la dirección general

Continuará Supdacobaez con acciones legales contra la dirección general
Los más de 17 mil jóvenes del Cobaez merecen estabilidad académica, señaló el secretario general del sindicato. Imagen de los alumnos del subsistema n foto: La Jornada Zacatecas
  • Confirma sindicato el pago del bono del Día del Maestro

A pesar de que ha sido confirmado el pago del bono del Día del Maestro a los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), mismo que se rumoraba sería recortado junto con otras prestaciones, el Sindicato Único de Personal Docente (Supdacobaez) anunció que continuará con movilizaciones y acciones legales contra la dirección general.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, reiteró que la parte patronal ha dejado de pagar varias prestaciones de manera ilegal, con el pretexto de implementar mecanismos para reestructurar las finanzas de ese subsistema.

“Los más de 17 mil jóvenes que cursan su bachillerato en el subsistema más grande de la entidad merecen estabilidad académica, por ello, en mesa de diálogo que sostiene el sindicato, desde hace varias semanas con autoridades de la Secretaría de Gobierno, Educación y Finanzas, se logró el compromiso de las autoridades de dar cabal cumplimiento de pago al bono del Día del Maestro y del estímulo al personal administrativo, pagadero el próximo 15 y 31 de mayo, respectivamente”, informó.

En ese sentido, manifestó que el Supdacobaez defenderá ante todas las instancias legales posibles, “los actos arbitrarios del director Rafael Sánchez Andrade, pues los derechos laborales son irrenunciables y su defensa nos resulta obligatoria en beneficio de todas las familias de la comunidad”.

En ese contexto, García Murillo comentó que el sindicato ya interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del director general del subsistema o quien resulte responsable de la supresión ilegal de varias prestaciones.

“Derivado de la cancelación de diversas prestaciones que ilegalmente suprimió el director en semanas pasadas, perjudicando con ello a todos los trabajadores docentes y administrativos del colegio, el sindicato denunció ante esas instancias el actuar indebido del servidor público y la presunta violación a los derechos laborales consagrados en el contrato colectivo de trabajo, que hoy son reconocidos como derechos fundamentales”, agregó.

El dirigente sindical señaló que esas denuncias interpuestas ante los organismos mencionados se suman a la denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad, administración fraudulenta y contra el trabajo, además del emplazamiento a huelga promovido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con fecha de posible estallamiento el próximo 4 de junio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ