22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncian la construcción de un centro de desarrollo en la colonia Lázaro Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Alrededor de 150 niños serán beneficiados con una beca de la fundación Children’s Cup

- Publicidad -

■ Infantes de 4 a 8 años podrán recibir una comida diaria en comedor que será instalado

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, anunció un proyecto en el Centro de Desarrollo Humano de la Lázaro Cárdenas para apoyar a 150 niños de esta colonia, quienes durante tres meses serán beneficiarios contantes de la Fundación Children’s Cup, que les brindará una beca que durará hasta que concluyan su preparatoria.

Judit Guerrero mencionó que en próximos días se abrirá una convocatoria para que niños de 4 a 8 años sean beneficiados con una comida diaria en el comedor que se instalará en este centro social.

La fundación trabaja de la mano con organismos internacionales para conseguir patrocinios que permitan tener alimentos disponibles para los niños que se integren en su proyecto, previa autorización de los padres, y además les otorga otros incentivos; tiene presencia en Belice, Honduras, sur de África, México (Chihuahua y Aguascalientes) y en República Dominicana.

“Tenemos que generar alternativas para nuestros niños, para nuestros jóvenes, brindarles oportunidades para que no vean en la delincuencia una salida, las mamás son las que estamos más apegadas a los hijos, deben de asumir el compromiso para coadyuvar en impulsar el desarrollo educativo de sus hijos”, expresó la alcaldesa.

Enfatizó que “es fundamental que cambien las relaciones familiares, es necesario el acompañamiento con nuestros jóvenes; ayúdenme a cuidar a sus hijos, sino los cuidamos va a ser una generación perdida”.

Este proyecto que se realizará en coordinación con la Fundación Children’s Cup, se sumará a las acciones que se está emprendiendo esta administración para lograr generar una Ciudad Educadora.

Por su parte, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Erica del Carmen Velázquez Vacio, reiteró el compromiso que se tiene, en la encomienda de la alcaldesa, por trabar en la recomposición de “nuestro tejido social”.

Además, ofreció que desde la instancia que encabeza seguirá brindando una atención cálida a los grupos más desprotegidos del municipio y sus comunidades.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -