15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Alejandro Tello Cristerna no trabaja en base a presiones”: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ No habrá represalias en contra de los manifestantes, aseveró

- Publicidad -

“Alejandro Tello Cristerna no trabaja en base a presiones”, aseguró el gobernador respecto a la manifestación que policías estatales llevaron a cabo este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mandatario estatal insistió, en varios momentos, en señalar que no habrá represalias contra quienes participaron en la protesta, “pero les quiero decir con ese mismo respeto que no cederé a las presiones”, sino que la decisión que se tome respecto a su demanda de cese al secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, se basará en un análisis de resultados a ocho meses de iniciada la administración actual.

El gobernador consideró esta protesta como “legítima” y como una “forma adecuada para llamar la atención, para decir aquí estamos”.

Entendió el hecho como “un aviso para mí y tengo que involucrarme para ver qué está pasando, qué está fallando”.

En consecuencia, indicó que ya se había instruido la instalación de una mesa de diálogo para abordar todas las peticiones de los elementos de la corporación estatal. Finalmente los inconformes se reunieron con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres.

En torno a la petición de renuncia del secretario de Seguridad, el mandatario estatal aseguró que “nadie en mi gabinete tiene asegurada su permanencia. Todos estamos a prueba y si los resultados no se dan pues obviamente tengo que buscar opciones. A final de cuentas, los resultados se los debo de dar a la ciudadanía”.

Por tanto, apuntó que es tan viable la destitución de Froylán Carlos Cruz como de cualquier otro servidor público.

En este sentido, puntualizó que “yo tengo un equipo y todos los equipos, como un cuerpo, tienen distintas partes. Hay una cabeza pero también hay manos y pies y, si una parte del cuerpo no funciona, repercute en todas las demás”.

No obstante, señaló que inicialmente, sin haber escuchado y contrastado los señalamientos y las demandas, “no puedo satanizar esa manifestación pero tampoco puedo descalificar el trabajo de la cabeza”.

Tello Cristerna concluyó reiterando que “voy a escuchar a los compañeros, son mi equipo, y no van a tener represalia alguna; lo que sí van a tener es respuesta para que realmente la corporación funcione de la mejor manera en beneficio de los zacatecanos”.

 

Reunión con secretaria 

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, refrendó la determinación del Ejecutivo del estado de escuchar y atender los planteamientos de los elementos de la Policía Estatal, se informó en un comunicado.

Entabló un diálogo con los elementos y acordaron revisar puntualmente la problemática expuesta y dar solución a sus demandas a la brevedad posible.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Torres Rodríguez reiteró el compromiso del gobernador de apertura, respeto y atención a sus demandas y a las de la ciudadanía.

Por su parte, los agentes manifestaron su disposición al diálogo y refrendaron su compromiso de trabajar en beneficio de los zacatecanos.

También acordaron una nueva reunión para dar seguimiento a los planteamientos y solucionar la problemática que refirieron al interior de la corporación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -