11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Juan Alberto Alvarado Olvares fue designado director de la Upiiz-IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Principal reto, aumentar la matrícula de la unidad, señala

El principal reto que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene en Zacatecas es aumentar su matrícula y consolidar la unidad en términos de infraestructura y equipamiento, mejoramiento académico y docente, dijo en entrevista luego de rendir protesta como director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), Juan Alberto Alvarado Olivares.

- Publicidad -

El funcionario buscará en este sentido, alcanzar la meta del proyecto original de la UPIIZ que refiere la integración a la comunidad escolar de 3 mil 500 estudiantes, divididos en cuatro grupos por carrera.

“Tenemos que partir de algo, será esa primer meta”, dijo para agregar que actualmente la unidad cuenta con dos grupos de Ingeniería en Mecatrónica y sendos en Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Alvarado Olivares se enfocará en constituir al campus del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas como la mejor opción dentro de la oferta de educación superior en su rama, para convertirlo en un referente en toda la zona noroeste del país, aseveró.

Dijo respecto del lugar que ocupa actualmente en este mapa, que se han logrado buenos resultados desde 2016 y lo que va de este 2017. Periodo en el que los alumnos han obtenido premios en concursos auspiciados por el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Señaló no obstante, que el IPN tiene mucho potencial por desarrollar y lo hará en la medida en que mejore sus resultados.

A la lectura agregó Julio Mendoza Álvarez, secretario general del IPN, que dentro de la potencialidad de la casa de estudios se encuentra no solamente su oferta educativa sino la vinculación con la industria local, “como puede ser el clúster minero o la agrícola o la de alimentos”.

El Instituto Politécnico Nacional ofrece una formación de alta calidad en sus egresados que puede impactar en el estado, por eso se hará una difusión mayor que convoque a más alumnos de manera que su matrícula se incremente, dijo.

A Juan Alberto Alvarado Olivares le antecedieron en el cargo directores interinos o encargados de despacho.

Al respecto de su designación precisó ahora Miguel Ángel Álvarez, secretario académico del IPN, que en este caso hubo un proceso anterior que inició con la emisión de una convocatoria dirigida a los interesados, quienes presentaron sus expedientes para que posteriormente el Consejo Técnico de la UPIIZ eligiera una terna, misma que fue motivo de votación y auscultación “abierta” para toda la comunidad escolar.

La citada terna fue base para que el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, hiciera la selección final.

De esta manera, Miguel Ángel Álvarez destacó a Juan Alberto Alvarado Olivares como un director de unidad que cubre el perfil de la función tanto académica como administrativamente.

Juan Alberto Alvarado Olivares es ingeniero en Computación y maestro en Ingeniería en Microelectrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Ingresó como docente de la UPIIZ mediante examen de oposición. Radica en el estado desde hace 13 años.

El IPN a través de su Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) inició actividades académicas en la entidad en enero de 2010.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -