18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fiscalía de Campeche estará a cargo de investigación sobre muerte de alumno de la UAZ en esa entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • PGJEZ se enteró del hecho mediante una llamada del Rector de la Universidad: Murillo
  • Aquí “no tendríamos la intervención salvo que se nos pida alguna diligencia”, señala

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), informó que la investigación del fallecimiento de un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el estado de Campeche, estará a cargo de la Fiscalía de aquella entidad.

- Publicidad -

Comentó que la Procuraduría se enteró de ese hecho mediante una llamada telefónica del Rector de la Universidad, Antonio Guzmán, y después se procedió a entablar comunicación con funcionarios de Quintana Roo y de Campeche, porque no había la certeza sobre el lugar del suceso.

Al final, hubo información que había ocurrido en Campeche y al comunicarse con el fiscal de ese estado, la Procuraduría estatal solamente ofreció coadyuvar en cualquier diligencia que se requiriera.

“Sin embargo, allá es donde se lleva la investigación, allá es donde está la carpeta y le pedimos nada más que agilizáramos las diligencias para que el cuerpo se pudiera entregar rápidamente a los familiares y que pudiera venir inmediatamente a ser sepultado a Zacatecas”, expresó Murillo Ruiseco.

Prefirió no abundar sobre la muerte del estudiante, si consistió en un suicidio como se ha mencionado, o que haya ocurrido alguna otra situación, debido a que toda la investigación se realizará en Campeche y aquí “no tendríamos la intervención salvo que la fiscalía nos pida alguna diligencia”.

Por otra parte, el procurador se refirió al caso de Jacqueline, quien fue asesinada recientemente en el municipio de Mazapil, e informó que las investigaciones han permitido inferir la identidad del culpable, pero no ha sido localizado.

“De acuerdo con las investigaciones, nos enteramos quién pudiera haber sido el responsable e inmediatamente realizamos unas diligencias, entre ellas un cateo a un domicilio para la búsqueda y localización de esta persona. No lo localizamos, tenemos la orden de aprehensión y lo estamos buscando”, comentó Murillo Ruiseco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -