27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

‘Adrián’ causará tormentas en sur, centro y oriente del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional debido a los efectos del centro de baja presión remanente de Adrián, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El organismo agregó que Adrián, en combinación con vientos en altura, generará una línea de inestabilidad que se extenderá en el oriente y el centro de México.

Por otra parte, el Frente Frío Número 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región.

Asimismo, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.

En cuanto a temperaturas, estas podrían superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones del SMN señala que en la Península de Baja California se espera este viernes cielo despejado a medio nublado.

Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lloviznas en Durango.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora acompañadas de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido y muy cálido en la región sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -