15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Toma de compromiso (primera parte)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ENRIQUEZ SUAREZ DEL REAL •

Señal Coparmex Zacatecas

- Publicidad -

La Confederación Patronal de la República Mexicana es el sindicato patronal de libre afiliación, donde nos unimos los empresarios con el firme propósito de defender nuestros legítimos intereses, buscando el desarrollo económico, democrático y social del país. De igual forma, hace 20 años un grupo de empresarios zacatecanos comprometidos con el progreso del estado formaron el Centro Empresarial de Zacatecas, en el que hemos tenido altas y bajas, pero siempre con el ánimo comprometido de servir a Zacatecas.

En el contexto nacional, la Coparmex ha contribuido enormemente al desarrollo de México, promoviendo la creación de algunos institutos públicos que hoy son pilares fundamentales del país, como el INFONAVIT y el Instituto Nacional Electoral; ha sido el impulsor de la autonomía del Banco de México y recientemente el motor de la génesis del Sistema Nacional Anticorrupción, y en el ámbito de las instituciones privadas es piedra angular del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Nacional Agropecuario, organizaciones que ahora rigen la actividad económica de cada sector, impulsando comprometidamente el crecimiento de nuestra nación. En resumidas cuentas, el México de hoy no se entendería sin las contribuciones de Coparmex.

El Centro Empresarial de Zacatecas Sindicato Patronal también ha mantenido una lucha constante en defensa de los intereses de la libre empresa zacatecana, siempre con el único objetivo de contribuir de manera responsable al fortalecimiento de las instituciones. Los tiempos no siempre han sido los mejores para el centro: por ejemplo, recuerdo que cuando comencé como consejero no existía si quiera una sede, lo que complicaba su funcionamiento.

Lo anterior responde en parte a la pregunta de ¿por qué ser Coparmex? Esa interrogante que todos los integrantes nos hacemos a diario, se responde también diciendo que: ser Coparmex es entregar el tiempo y esfuerzo en una hipoteca social que solo se ve retribuida con el beneficio que alcanzan nuestros actos y que nunca deberá esperar una retribución económica. Ser Coparmex es un compromiso que se adquiere de manera voluntaria, pero que obliga a participar activamente en defensa de los intereses de la libre empresa, centrando la misión en la búsqueda de un mejor entorno, con el fin único del mejoramiento de nuestra sociedad en su conjunto, entregando de manera voluntaria talento, tiempo y creatividad con decisión inquebrantable a fin de lograr la participación activa de la sociedad a través de decisiones y políticas públicas que se lleven a cabo, y no, solo sean planes en un escritorio gubernamental, generando un principio de subsidiariedad entre los integrantes de la comunidad y fortaleciendo la libre empresa.

Ser Coparmex es trabajar sin miramientos ni egoísmos, es entregar a diario lo mejor de cada uno en el ámbito de la propia influencia, siempre pugnando por las libertades de la persona y la empresa. Y, en primera persona, Ser Coparmex es ser un mexicano comprometido con tu país, con tu estado y con tu comunidad, generando las mejores condiciones posibles para tus colaboradores y sus familias. n

 

*Presidente del Centro Empresarial

de Zacatecas, s.p. (Coparmex)

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -