13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tigres doblega 4-1 a Rayados en primer partido de cuartos de final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Tigres dio el primer zarpazo en su serie de cuartos de final luego de superar 4-1 al Monterrey, este miércoles en partido disputado en el Estadio Universitario.

- Publicidad -

En la edición 111 del clásico regio, los tantos felinos fueron de André-Pierre Gignac, a los minutos 20 y 68, y de Jesús Dueñas, al 44 y 92. José Basanta anotó por los Rayados al 91. Con este resultado, Monterrey necesita ganar 3-0 en la vuelta para avanzar a las semifinales por mejor posición en la tabla.

Después de clasificar a la liguilla del torneo Clausura 2017 en la séptima posición de la tabla general, Tigres inició el partido con un futbol intenso, tratando de aprovechar su condición de local para conseguir ventaja en el marcador.

No obstante, el conjunto dirigido por Antonio Turco Mohamed fue el primero que generó una jugada de peligro. Al minuto 10, Dorlan Pabón se animó a disparar desde fuera del área, pero el esférico pasó por encima del arco custodiado por el portero felino Nahuel Guzmán. La respuesta del cuadro comandado por Ricardo Tuca Ferretti vino dos minutos después, cuando Javier Aquino, con una gran jugada individual, logró llegar al centro del área para enviar un disparo raso, el cual cayó justo en las manos del arquero rival Hugo González.

Luis Chaka Rodríguez intentó al 18 desde larga distancia, no obstante, el balón pasó por un costado de la cabaña de Rayados. La recompensa para los felinos llegó dos minutos después, luego de que González rechazara un disparo de Dueñas y dejara el balón al alcance del delantero francés André-Pierre Gignac, quien no perdonó y con un derechazo perforó la portería.

Tras la anotación, el cuadro local intensificó su ataque y rápidamente consiguió el segundo gol, gracias a un cabezazo de Juninho; sin embargo, este fue anulado por el árbitro César Arturo Ramos por posición adelantada del central felino. Pabón, Rogelio Funes Mori y Yimmi Chará fueron los únicos que exigieron al arquero felino, pero este fue capaz de contener sus embates.

Tigres no se conformó con la anotación, siguió insistiendo y antes del descanso consiguió el 2-0 por conducto de Dueñas, quien esquivó al defensa César Montes para rematar un pase filtrado al centro por parte de Ismael Sosa. Para la segunda parte, el Turco decidió darle más dinamismo a su plantel y envió a la cancha a Edwin Cardona y a Efraín Juárez, quienes sustituyeron a Yimmi Chará y Celso Ortiz, respectivamente.

El sublíder Monterrey lucía desconcentrado, con un juego gris e incapaz de generar peligro. Funes Mori desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador para Rayados tras abanicar un balón con el que fácilmente podía fusilar al cancerbero Guzmán.

Una pesada losa cayó sobre Rayados al minuto 69, cuando por una excelente jugada de Aquino el balón llegó a los pies de Sosa, quien envió un centro certero para que Gignac rematara de cabeza y consiguiera un doblete. Los ánimos se encendieron al 82, cuando el recién ingresado Aldo de Nigris, quien entró en lugar de Pabón, cometió una falta sobre Aquino, provocando que el cancerbero Guzmán iniciara una riña que culminó con la expulsión del jugador rayado.

Monterrey volvió al partido luego de que en el tiempo de compensación, al 91, José Basanta reventó la red felina para conseguir un importante gol de visitante que lo deja con vida en la serie de cuartos de final.

El gusto duró poco para Rayados, pues al 92 el Volcán estalló con el cuarto gol de Tigres. Jürgen Damm, quien había ingresado unos minutos antes, envió un centro que Lucas Zelarayán bajó con el pecho para que Dueñas sacara un tremendo disparo de volea que se coló en el ángulo y selló la victoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -