12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No se han presentado denuncias oficiales en contra del titular de la SSP: vocero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Desconoce quién haga declaraciones sobre una supuesta huelga en la PEP

- Publicidad -

■ Presuntamente se acusa a Froylán Carlos Cruz de no organizar ni coordinar los grupos de reacción para atender rápidamente las denuncias ciudadanas y no supervisar operativos 

Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirmó que no se han presentado denuncias, de manera oficial, por parte de agentes de la Policía Estatal en contra del director general, Froylán Carlos Cruz. Y por lo mismo, se desconoce quién haga las declaraciones respecto a una supuesta huelga del personal, pues ningún comandante o policía se ha manifestado al respecto.

Esto respondió a la nota de La Jornada, en la que se informa que integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) entregaron a medios de comunicación una carta en la cual exigieron la renuncia del general Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

De acuerdo con la información, (http://www.jornada.unam.mx/2017/05/09/estados/027n1est?partner=rss) 700 de los 900 integrantes de la corporación, al director lo acusan de múltiples irregularidades y amagan con realizar una huelga general.

Vargas aclaró que los policías acuden a su pase lista de manera cotidiana, y no han mostrado actitudes como negarse a laborar.

“La policía no ha registrado ninguna queja. No sabemos quién hizo esas declaraciones, no se ha identificado algún elemento, que manifieste que con otro grupo de policía estén en inconformidad”, puntualizó.

Subrayó que la ciudadanía puede tener tranquilidad, ya que los agentes de la Policía Estatal no han manifestado de manera oficial la intención de realizar una huelga, por lo que continúan con sus rondines y operativos de vigilancia cotidiana.

Destacó que hay coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y con las corporaciones de las policías Ministerial, Federal, Municipal, y Metropolita, por lo que difícilmente se podría dejar sin protección a los zacatecanos.

En la carta, los policías acusaron a Froylán Carlos Cruz de no organizar ni coordinar los grupos de reacción de la corporación para atender rápidamente las denuncias de la ciudadanía, y no supervisar los operativos.

Reprocharon al militar que los policías “hemos tenido enfrentamientos contra malandros, pero en vez de que acudas al lugar del evento a valorar la situación (…) estás escondido en la base, sin querer salir”.

Finalmente, el vocero, expuso que Froylán Carlos Cruz, desde su llegada a la corporación, ha tenido una política de puertas abiertas. Y cualquier inquietud o queja se puede exponer, para que mediante el diálogo se llegue a soluciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -