14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PAN, el que más ha gastado en la campaña de Edomex: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A tres semanas de que concluyan las campañas electorales en el estado de México, el PAN se mantiene como el partido que más ha gastado. Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) reportados por las fuerzas políticas, la candidata del blanquiazul a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, ha erogado 57.7 millones de pesos.

- Publicidad -

El candidato del PRD, Juan Zepeda, ha gastado 33 millones, y la de Morena, Delfina Gómez, 25.8 millones. Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición encabezada por el PRI, lleva 19.1 millones y el petista Óscar González, tres millones de pesos. La independiente Teresa Castell reportó un millón 100 mil pesos.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero Ciro Murayama dijo que entre todas las campañas, se están gastando 4 millones de pesos al día en el estado de México en promedio.

A partir de los datos declarados en el Sistema Integral de Fiscalización del instituto, el 41 por ciento del gasto lo ha hecho el PAN, 14 el PRI, 24 el PRD, 18 Morena, 2 el PT y 1 por ciento la independiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -