11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fallece estudiante de la UAZ durante viaje de prácticas en Campeche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Investigan en Campeche muerte de estudiante de la UAZ El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, informó sobre la muerte de un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien se encontraba en viaje de prácticas y fue hallado sin vida al interior de un hotel en el municipio de Calakmul. El fiscal campechano precisó que este martes poco después de las 7 y media de la mañana, la Dirección de Seguridad Pública de Calakmul informó a la fiscalía sobre un reporte que detallaba la muerte de un joven de 24 años de edad con corte en el cuello con un arma blanca. Herrera Campos detalló que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al hotel, donde al llegar encontró el cuerpo de José Alberto «P», estudiante de UAZ, quien junto con otros 33 alumnos se encontraban hospedados en dicha localidad. Versiones de testigos indicaron que el estudiante se mostró inquieto la noche anterior, adelantando que «iba a morir», y que casi no durmió. Fue a primeras horas de la mañana cuando su compañero de habitación lo encontró en el piso del baño baño emitiendo sonidos de ahogamiento y sangrando por el cuello.

- Publicidad -

Las autoridades señalaron que pese a todos los esfuerzos, no fue posible salvar su vida, por lo que su cuerpo fue trasladado a fin de realizar la necropsia correspondiente.

En conferencia de prensa el funcionario estatal, precisó que este martes 9 de los actuales a las 07:40 horas la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calakmul, reportó a la Fiscalía de Xpujil, el fallecimiento de José Alberto Pérez del Río, de 24 años de edad, quien se había suicidado cortándose el cuello con una navaja de rasurar tipo peluquero. El Fiscal, indicó que ante el reporte personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al hotel, donde al llegar confirmó los hechos, dándose inicio a las diligencias legales.

De las investigaciones se obtuvo que el lunes 8 del mes y año en curso a las 22:30 horas, un grupo de 33 alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se hospedó en un hotel de Xpujil. Los compañeros de José Alberto Pérez del Río, señalaron que este se mostró inquieto y decía que iba a morir, caminaba en su habitación de un lado a otro y casi no durmió.

Posteriormente, a las 06:30 horas de este martes Pérez del Río se despertó y comentó que se sentía mal y reiteró que se iba a morir; ante la conducta paranoica el compañero de habitación procedió a tranquilizarlo. El acompañante decidió ingresar al baño y fue en esos momentos cuando escuchó que José Alberto emitía sonidos de ahogamiento, por lo que salió de inmediato observando que el universitario estaba tirado en el suelo, sangraba por el cuello y tenía en la mano una navaja de afeitar tipo peluquero.

Ante los acontecimientos pidió ayuda al maestro responsable del grupo  y  a los demás estudiantes, quienes acudieron de inmediato para auxiliar a José Alberto, pero los esfuerzos fueron negativos ya que este había fallecido; de inmediato notificaron los hechos a las autoridades. El cuerpo sin vida del estudiante fue trasladado al panteón municipal de Xpujil, para la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue anemia aguda secundaria a choque hipovolémico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -