9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Problema con profesores que tomaron el Spauaz, una confusión en la carga laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Se realiza un diagnóstico en centros para optimizar los recursos humanos, señala Rector

El problema que se presentó con tres académicos profesionales adscritos a la Defensoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se debió a una confusión en la carga laboral, ya que se realiza un diagnóstico en los diversos centros de la institución para optimizar los recursos humanos, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

- Publicidad -

“Ya se resolvió, se les hizo la propuesta, se les da la carga de trabajo de este semestre y se les pagará lo que se ha retrasado y así se solventa esta situación. El problema fue en el reporte de la carga de trabajo, pues estamos con un diagnóstico en todas las unidades académicas y centros para verificar lo que está disponible para tiempo determinado”, expuso.

Al respecto, comentó que el diagnóstico está avanzando y aunado a ello se ha evitado la contratación de más personal y solamente se ha pretendido reubicar o reacomodar el personal con que cuenta la institución en este momento.

También dijo que se atienden más estudiantes con la misma planta de profesores y para ello se está efectuando una revisión de la carga laboral para el próximo semestre y así cumplir con una de las obligaciones contractuales.

Guzmán Fernández comentó que la asignación de la carga de trabajo se realiza en primer momento a docentes de base y suplencias, y luego los espacios que quedan vacantes por tiempo determinado.

“Están determinados los grupos que vamos a abrir para el semestre agosto-diciembre y en eso nos vamos a acotar para ver el nivel de autorización de horas que se estarían ejerciendo el próximo semestre”, agregó.

Para ello, señaló la importancia del diagnóstico que se realiza sobre la nómina, puesto que ello ha implicado ubicar los centros y unidades académicas y generar las condiciones para que técnicos académicos o académicos profesionales transiten a actividades frente a grupo.

Precisó que el diagnóstico se lleva a cabo para reordenar el personal y de esa manera asignar la carga de trabajo de cuerdo a las condiciones en que se encuentran los docentes. Por ejemplo, un profesor que está en el Sistema Nacional de Investigadores, es parte de un cuerpo académico y tiene proyectos de investigación, debe tener una carga de trabajo determinada.

Por último, Guzmán Fernández se refirió al proceso electoral en el Spauaz y, ante la advertencia de tomar las instalaciones para impedirlo, dijo que se reserva su opinión porque el sindicato es el que debe cuidar que se lleve a cabo y de su parte solamente espera que no haya ningún problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -