18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Felicidades a nuestras autoridades.

- Publicidad -

DOS: Un abrazo a todas y todos.

TRES: Triste testimonio.

COLOFÓN: Siguen las lecciones desde Francia.

 

UNO: “Gracias señor Presidente”

La violencia derivada de la mal llamada lucha contra el narcotráfico en México alcanzó los niveles de un país en guerra abierta: en 2016, los 23 mil homicidios dolosos registrados convirtieron el país en el segundo lugar con el mayor número de asesinatos en el planeta, después de Siria, afirmó el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

Si, la situación es terrible.

Esta organización señala que los asesinatos crecieron en un contexto de debilidad institucional y de corrupción “generalizada” que “plagaron” al Estado mexicano.

Gracias señor Presidente, eso es mover a México.

 

DOS: “Solidaridad con las madrecitas”

Hoy es un día particularmente especial para el mexicano, se festeja el día de las madres y  vale la pena felicitarlas, en especial a todas aquellas que por esta guerra inútil ha padecido la pérdida o desaparición de algún ser querido, las cifras en Zacatecas y México son lamentables.

Va toda nuestra solidaridad con esas madres y familias que sufren las consecuencias de una estrategia errónea que lleva más de una década y contando.

 

TRES: “Testimonios de la terrible realidad”

‘‘Pareciera que nos gusta sufrir porque así vivimos: vivimos con violencia porque somos tontas, vivimos en la pobreza porque somos flojas, vivimos de la vida fácil porque decidimos o tenemos la necesidad de trabajar u ofrecer nuestro cuerpo. Y entonces nos van creando un mundo donde las mujeres son lo peor. Ni siendo niñas nos salvamos de eso”.

Palabras de la madre de Lesvy Berlín, joven mexicana asesinada en CU.

 

COLOFÓN: “Elecciones en Francia, las cifras”

En las elecciones presidenciales de Francia, la participación fue de 74 por ciento. Esa es la menor participación electoral de Francia en las elecciones presidenciales desde 1969. Para poner las cosas en perspectiva -una participación de 74 por ciento sería histórica.

Tenemos mucho qué hacer.

No deberíamos estar satisfechos con una “democracia” en la que poco más de 40 por ciento de nuestro pueblo no vota.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -