Las + Recientes

Grupo zacatecano Aurea Hybride participa en concurso para ser la mejor banda nacional de metal progresivo

Grupo zacatecano Aurea Hybride participa en concurso  para ser la mejor banda nacional de metal progresivo
La banda Aurea Hybride se ha presentado en el Festival Cultural Zacatecas n foto: rafael de santiago
  • La banda nació en 2009 por la necesidad de libertad creativa, afirman integrantes

El grupo zacatecano Aurea Hybride participa en el concurso de premios de metal Kalani, como mejor banda de metal progresivo a nivel nacional.

El quinteto está formado por Carlos Ortega, en la guitarra; Isack González, en la guitarra; Rubén Medina, en el bajo; Alberto Trujillo, en la batería, y Pais Villagrana en el sintetizador.

Para votar por la banda, se entra al link: https://www.survio.com/survey/d/F8K8O3L7L8Z1Y8M0E. En dicho concurso también participa en la categoría de black metal, la banda local Edipus. Y hace un par de años, Postnecrum logró consolidarse como la mejor banda de black metal a nivel nacional.

La banda ha participado en el Festival Cultural de Zacatecas, dentro del programa de Vive la Ciudad, organizado por el ayuntamiento de la capital y el Instituto Zacatecano de Cultura, siendo teloneros del grupo Troker.

Los músicos lanzaron su primer disco en el 2011, llamado “Elementario”. Y de cual, se desprenden temas como Minimal Signo, Drama & Caos, Biogenesis de un Sueño, Máquinas Híbridas (Esperanzas) y Balance Elemental.

En el programa Súper Faro, de la Jornada Zacatecas Tv, Carlos Ortega explica que la banda nació en 2009 por la necesidad de libertad creativa, pues algunos integrantes tenían experiencia tocando en otras bandas de metal locales.

Por lo que la banda fue un espacio en el que se le permitió a cada integrante explotar su talento y creatividad, con libertad. Además de aportar ideas y propuestas musicales, tomando en cuenta su influencia musical, conjugándola con los aportes de los integrantes.

Asimismo, la idea de mezclar distintos géneros musicales, da el nombre a la banda. Aurea, viene de la palabra usada en el arte renacentista, e hibride significa que estas mezclas se hibridan a la forma humana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ