11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El artista plástico Humberto Valdez impartirá el taller en retrato-collage

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se realizará los días 19 y 20 de este mes en Ciudadela del Arte

Dentro del programa cultural y de formación artística, Alta Real, se impartirá por parte del artista plástico, Humberto Valdez, el taller de Retrato-Collage, en la Ciudadela del Arte el próximo mes. El curso se realizará los días 19 y 20 de este mes, de las 16 a las 21 horas, en la galería Tierra Colorada.

- Publicidad -

Valdez explicó que el objetivo es mirar hacia una la generación de plataformas, tanto de artistas con amplia trayectoria, como artistas emergentes de cualquier nacionalidad.

Que estos encuentren cabida de producción en los campos de las artes visuales: el dibujo, el grabado, la pintura, los medios mixtos, la gestión cultural, el diseño y las propuestas contemporáneas, tales como la instalación, la intervención y el performance.

Con lo anterior, Alta Real se convierte en un laboratorio de dibujo, grabado y creación multidisciplinaria, gratuito, incluyente y participativo, no limitado únicamente al espacio físico, sino expandido hacia el diálogo, el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales y estudiantes de cualquiera que sea su latitud con artistas zacatecanos, apuntó el artista.

Humberto Valdez cuenta actualmente con una itinerancia de exposición individual denominado Rojo Desierto al interior de la República Mexicana, en su reciente inauguración en la ciudad de Querétaro.

Es maestro en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, Unidad de Estudios de Postgrados ENAP/UNAM. Actualmente, coordinador de Enseñanzas Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y fundador del Taller La Imagen del Rinoceronte en la Ciudad de México.

El taller es una continuación de una serie que estará conformada por otros de esténcil, caligrafía, gestión cultural, impresión y edición de proyectos culturales, mismos que serán programados mensualmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -