13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se reúnen directores del Cecyte de la zona occidente; intercambian estrategias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Resolver la sanidad de las finanzas, tema primordial: Seduzac

La primera Reunión de Directores de Área de Cecyte de la Zona Occidente reúne a directores de área de la Zona Occidente, integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

- Publicidad -

Durante este lunes y martes, los participantes intercambiarán opiniones, experiencias de éxito y estrategias referentes al subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en el país.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del estado, dio la bienvenida a los directores, e hizo énfasis en la importancia estratégica de este subsistema de educación tecnológica en el desarrollo de Zacatecas y México.

Resolver la sanidad de las finanzas, agregó, es un tema primordial, ya que de esta manera, todo nuestro talento y energía se enfocarán al desarrollo académico, así como a atraer y retener a los jóvenes que ya están dentro.

Expresó que el gran reto del nuevo modelo educativo consiste en alcanzar y dar la mejor calidad académica; es decir, ofrecer una educación que permita desarrollar las capacidades tecnológicas, a fin de generar las condiciones necesarias para una mejor economía en Zacatecas.

Herminia López Magallanes, directora general del Cecytez, dijo que el objetivo de la reunión es analizar temas encaminados a fortalecer la gestión, participación y vinculación de áreas internas del subsistema y con instituciones relacionadas con el progreso y bienestar de la comunidad estudiantil.

Posteriormente, presentó ante las autoridades el resultado de las mejoras realizadas a la infraestructura del Cecytez, donde fueron invertidos 8 millones 165 mil pesos, que impactará positivamente en el personal administrativo y la labor que realizan para los más de 8 mil alumnos que pertenecen al subsistema.

En representación de Enrique Macedo Ortiz, coordinador nacional del subsistema, acudió Carlos Jaimes, director del Área de Planeación de la Coordinación de ODES de los Cecyte.

El director Carlos Jaimes refirió que el nuevo edificio construido es resultado de las gestiones realizadas por López Magallanes, con la visión puesta en el beneficio de los estudiantes y del propio subsistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -