18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reactivan en Internet la página Contrato con Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luego de que el portal digital Contrato por Zacatecas apareciera como inexistente durante varios días, este lunes se restableció para su consulta. El argumento que ofreció Gobierno del Estado fue que la página había sido desactivada porque no se había pagado el dominio, es decir, el nombre único con el que se puede ser identificado un sitio web.

- Publicidad -

La página www.contratoconzacatecas.com es el lugar digital donde el titular del Ejecutivo del estado, Alejandro Tello Cristerna, subió sus compromisos de campaña cuando era candidato.

Así ya puede ser nuevamente consultada la información relativa a los diferentes “contratos” que firmó el hoy gobernador con los diferentes sectores y grupos. El portal permite el acceso a las ligas que llevan a los compromisos en materia de: con las mujeres, con el campo, con la educación, con la discapacidad, con los migrantes, entre otros.

Por ejemplo, pueden revisarse las cinco principales propuestas en seguridad, economía y educación. Así, en el primer rubro se señala que “promover una cultura de paz; consolidar una policía profesional; instalar video vigilancia estratégica en todo el estado y cámaras en las patrullas; aplicar penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia”.

En lo que respecta a la economía, Tello prometió la “histórica generación de 40 mil empleos formales; instalación de empresas por región; apoyo al talento y esfuerzo de cada persona para crear negocios; crédito barato para proyectos productivos y apertura exprés de empresas”.

La llamada garantía en educación promete la “implementación del programa de atención en tres dimensiones: mejora académica, vida escolar y modernización administrativa; impulsaremos el proyecto más grande de becas y apoyos para niños y jóvenes; mayor inversión para los equipamientos y dignificación de espacios escolares; construcción y mantenimiento de espacios culturales y deportivos y ampliar la cobertura de bibliotecas digitales”.

En la parte inferior de la página web, al lado de la fotografía del gobernador, puede verse su firma que valida la “cláusula de recisión con la leyenda: Si no cumplo este contrato con Zacatecas, me voy”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -