La Jiribilla 09/05/2017

La Jiribilla 09/05/2017
CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la prisión preventiva para adolescentes (de 14 a 18 años de edad), acusados de delitos graves hasta por cinco meses, en tanto se dicta sentencia. Al continuar con la discusión de la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de diversos artículos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la mayoría validó la medida a pesar de que esta figura jurídica no está prevista en la Constitución en el caso de los jóvenes, únicamente para los adultos que están en proceso penal n foto: La Jornada Zacatecas

UNO: A estas alturas el apapacho no cuenta.

DOS: Segunda vuelta a la mexicana.

TRES: La austeridad le pegó hasta al Contrato con Zacatecas.

COLOFÓN: Centremos la crítica.

 

UNO: “Chiquitos pero sensibles”

Resulta que los líderes nacionales y locales de los partidos chiquillada de izquierda están muy sentidos con la forma de llamar a la unidad de Andrés Manuel López Obrador.

Y en parte tienen razón.

No obstante, el bien mayor es lo importante aunque de eso dependa la existencia de los partidos PRD, MC y PT.

La unidad de las izquierdas es un tema de interés nacional, superior a apapachos políticos y entrega de flores.

¿Estarán a la altura de las circunstancias?

 

DOS: “Segunda vuelta a la mexicana”

Dondequiera que existe el sistema de segunda vuelta electoral, los contendientes dejan de lado los agravios de la campaña y convergen con cualquiera de los dos punteros. En el Estado de México y seguramente en el 2018 la competencia será de dos; MC, PRD y PT deben actuar en consecuencia.

 

TRES: “La austeridad pega”

No sabemos si fue por la austeridad, una medida siniestra o de plano el despiste administrativo; pero el famoso portal www.contratoconzacatecas.com llevaba varios días fuera de servicio.

Por fortuna y después de la crítica en redes sociales, la página digital con las propuestas de campaña del gobernador Tello está de regreso.

No sea mal pensado y visítela, parte de que el gobierno funcione bien es la exigencia ciudadana para que se cumpla lo prometido.

 

COLOFÓN: “Prioridades”

Desde este espacio, con faltas de ortografía incluidas, no le damos mucha relevancia a una falta de ortografía en una moneda conmemorativa, lo que escandaliza es que los legisladores zacatecanos destinen poco más de 200 mil pesos para distribuirse entre ellos como regalo por el centenario.

Eso sí escandaliza.

Hoy, Geovanna Bañuelos dará su postura sobre el tema, donde se aclarará, entre otras cosas, que la corrección del error ortográfico correrá a cargo del contratista sin erogar más dinero público.

Eso sí, no se van a quedar sin moneda.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ