8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran Expo Mec 2017; participan fabricantes de autopartes y proveedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se impartirán cursos para prestadores de servicios relacionados

- Publicidad -

GUADALUPE. El presidente municipal, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, inauguró la Expo Mec 2017, en la que participan fabricantes y proveedores líderes del ramo automotriz y cuyo objetivo es fortalecer la cadena de proveeduría de autopartes en el creciente mercado automotor mexicano.

El alcalde señaló que es la segunda ocasión en que la expo se realiza en el municipio de Guadalupe y que ello permite promover y apalancar el comercio local, para generar oportunidades de autoempleo, por lo que eventos del tipo no sólo benefician a las grandes industrias sino a las pequeñas y medianas empresas.

Mencionó que actualmente en el ayuntamiento se realiza un curso de capacitación y actualización para los trabajadores del volante, conformado por más de 420 taxistas, que son una parte importante del sector automotriz.

Expuso que con la intención de contribuir a la meta del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, de generar 8 mil empleos por año, se han acotado, en coordinación con la Secretaría de Economía (Sezac),  todos los trámites para abrir nuevos negocios.

Refirió que dar todas las facilidades a quienes buscan emprender un nuevo proyecto que contribuya al desarrollo económico del municipio y del estado permitirá alcanzar la meta laboral trazada para la actual administración estatal.

En la edición 17 de la Expo Mec, que se realizará 8 y 9 de mayo, participan 20 expositores en materia automotriz; fabricantes y talleres especializados, que impartirán cursos de capacitación y conferencias para los prestadores de servicios relacionados con el rubro.

Por su parte, José Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interno de la Sezac, comentó que uno de los principales compromisos es apoyar al pequeño y mediano comercio y a quienes desean promover sus empresas para lograr un beneficio colectivo.

En la inauguración estuvieron presentes Leobardo Basurto Vázquez, presidente de la Asociación de Técnicos Automotrices; Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio; Rodrigo Castañeda Miranda y Víctor Legaspi, presidentes de Canacintra y Canirac, respectivamente, además María de Jesús Solís Gamboa y Román Tarango, regidores del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -