27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Explosión de pirotecnia en Puebla; 14 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puebla.  A 14 muertos y 22 heridos se ha elevado la cifra de víctimas por la explosión ocurrida la noche de ayer en una casa en la que se fabricaba pirotecnia, en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla.

- Publicidad -

Fuentes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmaron que nueve de los decesos ocurrieron durante el siniestro, mientras que cinco personas más fallecieron mientras se les atendía en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Las autoridades estatales y municipales dijeron que “muchas” de las víctimas fueron niños, aunque no se ha precisado el número concreto de infantes heridos ni las causas.

Se supo que una familia repartía la pirotecnia dentro de su hogar. La casa se encontraba atrás de la parroquia de San Isidro, y ahí se almacenaban al menos cuatro gruesas de cohetes, que serían utilizados durante las fiestas en honor al santo patrono del poblado, el próximo 15 de mayo.

Afuera celebraban otras personas, en los preparativos de la fiesta. Una de ellas al parecer encendió un cohete que fue a dar al interior del inmueble donde se encontraba la pirotecnia y la familia, provocando la explosión.

Versiones de testigos aseguran que de la mayor parte de las víctimas no murieron o fueron lesionadas por las llamas, sino que sucumbieron o fueron heridas al derrumbarse el techo de la vivienda.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a petición de la Secretaria General de Gobierno, dispensó la autopsia de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -