20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Detienen a 6 presuntos escoltas del capo ‘El Mini Lic’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la república (PGR), capturaron en la Ciudad de México a seis presuntos escoltas de Dámaso López Serrano, El mini Lic, hijo del presunto dirigente del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, El Licenciado.

- Publicidad -

En una operación conjunta con la AIC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina Armada de México (Semar), durante la detención les aseguraron dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína, 600 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, 148 dosis de al parecer cristal, 100 pastillas probablemente psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

En un primer operativo en la colonia Tlaltenco de la delegación Tláhuac, detuvieron a Benigno Gastelum Sandoval, El Beni, originario de Culiacán, Sinaloa, quien, según investigaciones realizadas por la AIC, se trasladó el pasado mes de abril, desde la ciudad de El dorado a la CDMX, para colaborar como chofer y asistente personal del Damaso López Serrano.

En una segunda acción en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, los agentes federales lograron el aseguraramiento de cinco personas identificadas como Ramón Arellanes Almazán, Jesús Alejandro García Parra, Juan Enrique Rdríguez Acosta, Trinidad Francisco García Parra, originarios de Sinaloa, y Jorge Tovar Callerso, El Güero y/o El Ingeniero, oriundo del estado de Jalisco.

Se presume que estos individuos eran los encargados de la seguridad del hijo de López Núñez detenido por personal de la PGR y Sedena el pasado 2 de mayo.

Los detenidos y el armamento asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -