10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Bajan de Internet información del Contrato con Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La dirección www.contratoconzacatecas.com ya no existe. La dirección de la página web en la que el gobernador Alejandro Tello Cristerna subió sus compromisos de campaña cuando aún era candidato, ya no puede ser encontrada en Internet.

- Publicidad -

En la parte superior de esta dirección podía verse un video con el título “Si no cumplo, me voy”, promesa que ha sido recordada en numerosas ocasiones por actores políticos y sociedad civil, durante los 8 meses que han transcurrido de la actual administración gubernamental de Zacatecas.

Debajo, estaba publicado el documento del contrato firmado por el mandatario estatal justo después de la misma frase, en letras mayúsculas, y en el que se explicaba por qué signaba un contrato y no una promesa o compromiso de campaña.

“Un contrato vincula, un contrato obliga y será obligatorio para mi gobierno solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Mediante este contrato que les propongo y con el mayor sentido de responsabilidad restauraremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno”, narraba el texto.

Antes de iniciar con el desglose de las “propuestas contractuales” en materia de seguridad, economía y educación, el documento concluía señalando que “el contrato que me vincula personalmente contiene una cláusula de rescisión: SI NO CUMPLO, ME VOY”.

Esta información, para quienes busquen conocer los compromisos que el gobernador realizó en la campaña y compararlos con los resultados actuales, ya no puede ser consultada en esta dirección.

Tampoco el detalle de los demás contratos que fueron firmados por el mandatario estatal antes de las elecciones y que son el contrato verde, el digital, el contrato con las mujeres, con la educación, con el campo, con la discapacidad, con las familias, con los migrantes, con Fresnillo, con Guadalupe, con la capital, con Sombrerete y con Juchipila.

En un balance realizado a los seis meses del actual gobierno en los tres ámbitos destacados en las propuestas contractuales, se advirtió que no ha habido avances en el cumplimiento de estos compromisos e inclusive se han sufrido retrocesos en temas como el de la seguridad con un incremento de la incidencia delictiva, principalmente, de los delitos de alto impacto como el homicidio y el secuestro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -