10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Macron: se abre un nuevo capítulo en Francia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

París. El político centrista Emmanuel Macron celebró hoy su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que valoró como un nuevo capítulo en la historia del país.

- Publicidad -

Se está abriendo un nuevo capítulo «de esperanza y confianza recobrada», dijo tras conocerse las primeras proyecciones de los resultados que le atribuyen entre un 65.1 y un 65.5 por ciento de los votos.

Su contricante, la ultraderechista Marine Le Pen, habría logrado entre 34.5 y los 34.9 por ciento, según las emisoras France 2 y TF1.

Las proyecciones están basadas en resultados iniciales parciales publicados por el Ministerio del Interior.

En tanto, el presidente saliente de Francia, François Hollande, mantuvo una conversación telefónica con su ex ministro de Economía Emmanuel Macron para «felicitarlo afectuosamente» tras su «amplia victoria» en las elecciones, indicó el Elíseo».

«La conversación fue afectuosa y cordial», confirmó el equipo de campaña de Macron.

«¡Bravo!», le dijo Hollande a Macron durante la conversación que duró cinco minutos, según miembros del círculo del presidente. Macron estará junto a Hollande el lunes para la conmemoración de la rendición alemana el 8 de mayo 1945 en los Campos Elíseos, indicó la presidencia.

Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -