14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Le Pen: “Sin mi apellido, Marine sería desconocida”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid. El fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, aseguró que su hija Marine Le Pen, la candidata ultraderechista que compite hoy con el centrista Emmanuel Macron por la presidencia de la República francesa, «sería una completa desconocida» si llevara otro apellido.

- Publicidad -

«Todos los franceses saben que Marine Le Pen es la candidata del Frente Nacional y si llevara otro apellido sería una completa desconocida. Más incluso que Emmanuel Macron», expresó el político, en una entrevista publicada hoy por el suplemento Papel del diario español El Mundo.

El ex presidente del Frente Nacional (FN), de 88 años, respondía así al hecho de que su hija eliminara su apellido de los carteles electorales y de que incluso abandonara temporalmente la presidencia del partido para afrontar la segunda vuelta electoral que se celebra hoy en Francia.

«Ella quiere estar en misa y repicando», destacó Jean-Marie Le Pen.

«No me molesta. Soy indiferente a este tipo de comportamientos», añadió en la entrevista publicada por la revista española.

El político, expulsado de su propio partido en 2015, desveló que él «no hubiera hecho la misma campaña» electoral que su hija. «Tendría las mismas ideas pero habría sido probablemente más duro contra el establishment«, indicó.

Sobre Marine Le Pen como futura presidenta de Francia, en caso de que hoy supere a Macron en las urnas, dijo que «no le faltarán autoridad ni carácter». Sobre su adversario político, ex banquero, se limitó a decir: «Se reconoce a un árbol por sus frutos».

Por otra parte, Jean-Marie Le Pen consideró «una elegancia y una habilidad» que el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que quedó desbancado en la primera vuelta electoral celebrada el 23 de abril, no haya pedido el voto públicamente contra Marine Le Pen de cara a la segunda vuelta.

«Es muy difícil que él, candidato de los comunistas, pida el apoyo a un banquero», apostilló.

Marine Le Pen, de 48 años, y Emmanuel Macron, de 39, son los candidatos que compiten hoy en la segunda vuelta electoral francesa. En la primera, Macron obtuvo un 24 por ciento de los votos, frente a un 21.3 por ciento de Le Pen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -