10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participarán teatreros zacatecanos en la Feria Nacional del Libro de León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Presentarán la obra para niños El Baúl; fue seleccionada de entre 210 propuestas artísticas
  • Aborda la relación entre un abuelo y su nieto, y la dificultad para despedirse al concluir el ciclo de vida

El actor y dramaturgo, Iván Guardado, anunció que la compañía zacatecana La Ciénega Teatro se presentará hoy dentro de las actividades culturales de la Feria Nacional del Libro (Fenal) a realizarse en la ciudad de León, Guanajuato, con la obra de teatro para niños El Baúl.

- Publicidad -

El montaje fue seleccionado de entre 210 propuestas artísticas a nivel nacional, para representar a Zacatecas en la edición 28 de esta feria. La obra se presentará en el foro  “Patio de los cuentos”, en las instalaciones del Poliforum León, a las 11 y 17 horas.

Para Guardado esto representa una oportunidad de conjugar el teatro y la literatura, para fomentar la lectura entre niños y adolescentes.

Consideró que ambas disciplinas van de la mano, pues la dramaturgia es un elemento importante en cualquier montaje. Y si se enseña a los menores que se puede aprender y divertirse con la lectura, se podrá dejar un mensaje positivo.

La Ciénega Teatro cuenta con 10 años de trayectoria en la escena teatral del estado. Y sus actores han participado en espectáculos para diferentes tipos de público y para espacios alternativos, entre los cuales destaca el teatro para niños.

La obra El Baúl se ha presentado en el Festival Cultural Zacatecas, en el Festival Internacional de Teatro de Calle, en el Festival del Niño de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas, y en diferentes municipios.

Bajo la dramaturgia y dirección de Iván Guardado, la obra aborda el tema de la relación entre un abuelo y su nieto, y la dificultad para despedirse al concluir el ciclo de vida. Lo cual dijo Guardado, son experiencias por las que pasa un menor, y que son difíciles de enfrentar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -