10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pagan diputados de Zacatecas por monedas de plata con leyenda “livertad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zacatecas, Zac. La diputada local del PRI, Isadora Santibáñez Ríos, denunció en la tribuna del congreso local que la moneda conmemorativa de plata por el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, que dicho órgano mandó acuñar, “tiene un grave error ortográfico, pues la palabra libertad, está escrita con v”.

- Publicidad -

Santibáñez Ríos acusó del error a la diputada Geovana Bañuelos de la Torre, coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo, quien presidió la comisión para los festejos del centenario, y fue responsable de mandar acuñar las monedas.

Inicialmente, dijo Santibáñez Ríos, todos los integrantes de la comisión aprobaron mandar acuñar 200 monedas de una onza de plata, que tendrían un costo de 260 mil pesos en total, es decir, 1 mil 300 pesos cada moneda.

Sin embargo, primero se ordenó la acuñación de sólo 100 monedas.

Lo más grave, señaló Santibáñez, es que Bañuelos de la Torre no supervisó el trabajo y así se recibieron las monedas en la legislatura.

Incluso dijo, 61 de esas monedas ya fueron entregadas a algunos legisladores federales, senadores y funcionarios estatales y federales.

Cada moneda contenía la frase “IDENTIDAD, LIVERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL”, con el error citado. Esa falta dijo Santibáñez Ríos “da una imagen a la legislatura de ignorante y analfabeta”.

Durante la sesión legislativa se aclaró que “se recuperarán” todas las monedas que se habían entregado –no se informó bajo qué criterio-, para regresarlas al proveedor y que sean nuevamente fundidas y acuñadas, corrigiendo el error ortográfico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -