10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

López Obrador, dispuesto a una alianza con PT, PRD y MC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Las Varas, Compostela, Nay. En su cuarto día de gira por el estado, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, dejó abierta la posibilidad de una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

- Publicidad -

Si estos tres partidos van juntos con Morena en los comicios del próximo 4 de junio en los estados de México, Nayarit y Coahuila, los tres para gobernador, alcaldes y diputados locales, además de ayuntamientos en Veracruz, “se consolidará, se fortalecerá a Morena y habrá la posibilidad para ir en alianza en 2018.

Pero si no hay unidad ahora, ya en 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo.

Al preguntar los reporteros que si tienen que declinar los candidatos de esos partidos en los comicios locales, López Obrador respondió que sí, y los convocó a ir juntos. Manifestó que para que no se anden por las ramas los del PRD diciendo que sí van a 2018, pero en el estado de México les están haciendo el juego al presidente Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

No, si quieren la unidad para 2018, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el estado de México, reiteró.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que no hagan caso a los dirigentes que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña, y en el estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda, para estar golpeando a la candidata de Morena, Delfina Gómez. A los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina, rimó.

Señaló que la dirigencia del PAN, especialmente Ricardo Anaya, tiene un acuerdo con Peña, porque se reunió con el Presidente a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente a Peña.

Acerca de si el llamado de unidad lo hizo por que hoy se cumple un aniversario más de la fundación del PRD o es buen momento para hacerlo, López Obrador comentó que olvidó la fecha, porque no está ya la dirigencia del PRD a la altura de las circunstancias.

En Bahía de Banderas, López Obrador criticó la declaración del presidente Peña Nieto de que castigará con todo a los que ordeñen los ductos de petróleo, pues a su juicio los principales ladrones son los “huichacoleros de cuello blanco”.

Dijo que no es nada más el robo de la gasolina. Salen pipas de las refinerías de las 10 de la noche a las cuatro de la mañana, tengo la información y está hasta arriba la mafia. ¿Saben cuánto se roban?, 5 millones de litros de gasolina, ¿saben cuántos son 5 millones de litros?, pues como 250 pipas de 20 mil litros cada una, al día”.

Esto, agregó, es el gran robo que se da en Pemex, arriba. El bandidaje oficial, ¿quieren poner orden?, que empiecen por meter a la cárcel a los corruptos del gobierno y que no sea él (Peña Nieto) cómplice del saqueo que hay en el país.

En Las Varas, municipio de Compostela, expuso que al triunfo de Morena se aplicará un programa para combatir la desnutrición nacional. Se producirá una vitamina especial, un complemento para que los niños desde que están en el vientre de sus madres tengan alimentación, al nacer hasta los cinco años para que se les fortalezca el cerebro, porque de eso depende mucho del desempeño posterior; origen es destino, dijo.

El doctor Romeo Rodríguez informó que el objetivo del nuevo programa es que a la mujer embarazada se le dé un suplemento alimenticio, coma mejor, tenga una alimentación balaceada, repose los últimos meses de su embarazo para que el hijo tenga mayor peso al nacer, tenga ánimo para que cuando nazca el pequeño lo alimente en el seno materno, porque es mejor la leche materna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -