La prioridad este año, aumentar el acceso al agua potable y drenaje: SAMA

La prioridad este año, aumentar el acceso  al agua potable y drenaje: SAMA
Desde el inicio de esta administración se han concretado varias obras para distribución de agua en municipios n foto: la jornada zacatecas
  • Se requiere la participación de los 58 alcaldes, para la mezcla de fondos

Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), anunció que para este año se dará prioridad a las obras enfocadas a aumentar la distribución de acceso de agua potable, y de ampliación de drenaje.

Recordó que mucha infraestructura que se construyó el año pasado fue mediante la mezcla de recursos del Fonregión, de saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Subrayó que para que se puedan lograr las metas se requiere de la participación de los alcaldes de los 58 municipios, con la finalidad de que se incluyan en esta mezcla de recursos, a través de su Fondo 3, y llegar a colonias y comunidades de las cabeceras.

Entre estas obras se encuentra la presa Milpillas, de Jiménez del Teúl, la cual consideró la obra más importante del siglo y para la cual, se sigue el proceso de licitación de los últimos estudios del sistema y el acueducto.

Reveló que la licitación será pública, de carácter internacional, tomando en cuenta el recurso a ejercer. Con ello se podrá lograr que 4 de cada 10 zacatecanos se beneficien de este sistema.

Explicó que después de este proceso se entraría en la última fase, que sería la construcción de la presa, lo que permitirá generar una concentración de agua que a través del acueducto, el agua potabilizada sea conducida a los centros urbanos y rurales.

Comentó que aún restan por concluir algunas obras de 2016, por un monto superior a los 110 millones de pesos. Algunas de ellas, de agua potable, alcantarillados, drenaje y que cumplen un ciclo en el gobierno de Zacatecas.

“La prioridad es aumentar la cobertura, en este caso, del acceso al agua potable y drenaje”, puntualizó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ